Alertando con noticias...!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Viajes conectados a través de DiDi darían la vuelta al mundo más de 500 veces

Oficinas, centros comerciales y residencias son los destinos más frecuentes en Santo Domingo; suman casi un 80% del total de viajes.

 

Inversión en el país aumentará gracias a la llegada de DiDi Food, app destinada a conectar diariamente a empresas gastronómicas con repartidores y comensales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Si todos los viajes conectados en la capital dominicana a través de DiDi se sumaran, la distancia sería suficiente para recorrer la circunferencia de la Tierra más de ¡500 veces! Con más de 21 millones de kilómetros recorridos desde noviembre de 2020, la plataforma tecnológica se ha posicionado en la capital y afina detalles para lanzar muy pronto DiDi Food, su nueva apuesta para la República Dominicana, con la que busca a través de la tecnología hacer accesibles opciones culinarias para todos los días.

 

En este primer año de DiDi en República Dominicana, ya hay miles de personas que han encontrado en la app la mejor opción para movilizarse en la ciudad y la han convertido en parte de su rutina. Por ejemplo, el usuario con más viajes conectados ha completado más de 620 trayectos, es decir, un promedio de 2 viajes diarios.

 


Para DiDi, cumplir un año en República Dominicana es un gran orgullo. Santo Domingo es una ciudad vibrante y retadora en términos de movilidad, pero estamos orgullosos de que muchas personas ya nos han hecho parte de su rutina y de su vida. Desde la tecnología los acompañamos a su trabajo, luego a hacer sus compras y finalmente, durante el regreso a sus casas. El compromiso es continuar brindándoles la posibilidad de conectar con los socios conductores, de manera asequible, innovadora y segura”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

 

De acuerdo con los datos agregados de DiDi, analizados desde enero a noviembre de este año, la mayoría de viajes que se han conectado durante 2021, se han hecho hacia centros de trabajo y oficinas. Este tipo de destinos suma un 35% del total.

 

Los siguen los trayectos hacia centros comerciales, especialmente en el centro de la ciudad, con un 24%. Y en tercer lugar, se posicionan los destinos residenciales, con un 18%. Estos tres primeros lugares suman casi un 80% del total y demuestran cómo DiDi efectivamente se ha convertido en un recurso utilizado diariamente para la reactivación económica del país.

 

La República Dominicana se consolida luego de este primer año, como la puerta de entrada de DiDi al Caribe. Recientemente, se anunció la adición de DiDi Food al portafolio tecnológico de la compañía en el país.

 

Para celebrar este primer año, DiDi habilitó un código que permitirá a los nuevos usuarios ahorrar hasta un 40%, con límite de 175 pesos, en su primer viaje. Únicamente es necesario que la persona descargue la aplicación DiDi Pasajero y utilice el código ANIVERSARIODIDI en la sección correspondiente. Este código es válido entre el 15 y el 22 de noviembre. Aplican términos y condiciones que pueden consultarse en ​​https://bit.ly/ANIVERSARIODIDI

 

Pronto un viaje gastronómico en DiDi Food

 

Gracias a los buenos resultados de la plataforma tecnológica dedicada a conectar viajes y facilitar la movilidad, DiDi escogió Santo Domingo como el próximo destino de DiDi Food. La aplicación, que conectará a restaurantes de todo tamaño con socios repartidores y usuarios, avanza a paso seguro para completar una amplia selección de platillos, para todos los días.

 

Daniel Serra, director de DiDi Food en Centroamérica y el Caribe, explicó que la bienvenida de parte de la comunidad gastronómica en la capital ha sido positiva y la app se habilitará muy pronto para comenzar la intermediación de pedidos.

 

“Estamos muy felices con la confianza de parte del sector gastronómico. Estamos aquí en Santo Domingo afinando detalles, registrando aún más restaurantes porque queremos sorprender a los usuarios con una experiencia de clase mundial y que supere sus expectativas. Además, este país tiene una riqueza gastronómica que debe estar representada también en DiDi Food; ese es nuestro objetivo”, comentó Serra.

 

Para quienes aún no registran su emprendimiento gastronómico en DiDi Food, este es el momento perfecto para hacerlo. La app cuenta con asesores dedicados a apoyar al sector para así aprovechar al máximo la aplicación. 

 

“Tenemos un plan de inversión muy robusto para apoyar a todos los emprendedores que se registren, a través de estrategias de mercadeo que les permitan posicionar su oferta con los usuarios. Muchos restaurantes están ahora mismo enfocados en crear sus perfiles en la plataforma, con el apoyo de nuestros asesores”, finalizó Serra.

 

Para registrar los negocios culinarios en la app, la persona encargada debe llamar al siguiente número telefónico donde le brindarán apoyo y asesoría en el proceso:  (+1) 829 956 8643. Para más información puede acceder al sitio web https://dominicana.didiglobal.com/food/store/

 

Asimismo, quienes deseen registrarse como socios repartidores, únicamente deben descargar la App DiDi Repartidor en PlayStore o AppStore. Luego, es necesario ingresar el número de celular y  el código de verificación. Seguidamente, seleccionar la forma de transporte que va a utilizar para entregar órdenes y por último subir los documentos solicitados.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario