Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

Guido: “PRM debe estar asociado a los sectores populares y reconstruir relación con estos”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El dirigente político Guido Gómez Mazara señaló que urge reconstruir la relación con los sectores populares porque la relación estructurada desde el seno de los partidos obedece a una lógica utilitarista. 

 

Aseguró que el rol que han requerido de manera tradicional los partidos de los sectores es que este sea extremadamente pasivo a la hora de incorporar sus reclamos en la plataforma organizacional y cuotas de participación en los espacios gubernamentales. 

 

 “Heredar la tradición popular del viejo partido constituye el mecanismo por excelencia en la dirección de preservar y/o incrementar cuotas de simpatías depositadas en las urnas en el pasado proceso y fuente inagotable de dignificar la participación política de franjas históricamente excluidas”, afirmó el abogado y profesor universitario, 

 

A su juicio los procesos de cuestionamientos al sistema de partidos políticos en todo el continente comenzaron cuando los líderes mesiánicos fueron relevados y los clanes de dirigentes creyeron que los electores mantendrían una lealtad eterna con las organizaciones. “Estos clanes colapsaron en el sentimiento de sus simpatizantes en la medida que no se sentían efectivamente representados”, enfatizó el dirigente político. 

 

Señaló Gómez Mazara que si bien es cierto que la victoria del PRM se concretizó por el profundo respaldo en amplios sectores del país, no es menos importante recordar que los niveles fundamentales de distancia con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se registraron en los barrios y la clase media. 

 

Apeló a leer con exactitud la reacción inteligente de los sectores populares que, en un acto de subestimación del pasado gobierno, pensaron erróneamente que los programas asistencia social pura y simplemente se transformarían en votos, sin entender la necesidad de la cercanía sincera y la solidaridad con ciudadanos ansiosos de una relación mucho más responsable con ellos. 

 

Mazara, quien habló durante la conferencia Gobierno, partido y sociedad que dictó a miembros y dirigentes del PRM en el sector de La Agustina, en el Distrito Nacional, fue enfático al afirmar que dependiendo de la relación que se construya con las bases populares en esa misma tesitura se fortalecerá el Partido Revolucionario Moderno.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario