Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Comedores Económicos lanza operativo navideño 2021 “Navidad del Cambio” que impactará 250 mil personas


En diciembre y enero darán el doble de raciones, además de 500 almuerzos y cenas navideñas en todo el país.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Presidencia de la República, a través de los Comedores Económicos del Estado, como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, pone en marcha el operativo navideño “Navidad del Cambio”.

 

El mismo servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional. 

 

Para esto se han coordinado varias actividades con diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

 

Entre los actos coordinados, se celebrarán 500 cenas y almuerzos navideños para encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales en todo el territorio nacional, beneficiando a 250 mil personas.

 

Otras 525 mil personas serán beneficiadas por la instalación de 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas en diferentes comunidades, mediante el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios. 

 


El operativo contempla también el aumento a 100 mil raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero. Esta disposición tendrá un alcance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150 mil raciones crudas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario