Alertando con noticias...!

jueves, 10 de marzo de 2022

Alcalde Kelvin Cruz reconoce mujeres veganas destacadas en el ejercicio de la medicina

LA VEGA, R. D.- El alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, entregó reconocimientos especiales a quince mujeres veganas destacadas en el área de la medicina.

 

Los galardones fueron otorgados en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte del Ayuntamiento de La Vega.

 

Se trata de quince mujeres médicos que en medio de la pandemia se mantuvieron ofreciendo servicios a la población al igual que todas sus colegas en los centros de salud públicos y privados de la provincia cibaeñas.

 

El alcalde Kelvin Cruz dijo que “nos inclinamos hacia ustedes mujeres valiosas por su entrega y dedicación para dar un servicio y cumplir con su juramento. Es por eso que hoy permítanme decirle que ustedes son valiosos seres humanos”.

 

Cruz recordó que mientras unos estaban cerrados en sus cases, las enfermeras, doctoras, infectólogas y otras especialistas esteban dando un servicio de eficacias, de voluntad e integridad para devolverle la salud a sus pacientes, gracias por todo en nombre del gobierno local.

 

Las doctoras reconocidas fueron Esther María López Espaillat, Elisabeth Muñoz, Massiel Santiago Pichardo, Lucy Marcano, Maribel Jorge, Hiranya Jiménez, y Alexandra Beltré.

 

También fueron galardonadas Hilsi Suárez, Natalia García, Damaris López, Elisabeth Álvarez, Florangel Evangelista, Catherine Pichardo, Julissa Almonte y Sfanny Romero. Todas prominentes mujeres entregadas a la imperiosa labor de salvar vida a través del ejercicio de la medicina.

 

La vicealcaldesa, Amparo Custodio, saludo con mucha deferencia a las reconocidas, autoridades e invitados especiales con las palabras de Bienvenidas.

 

En tanto que la Gobernadora Civil y Provincial, Luisa Jiménez de La Mota dio las palabras de motivación donde hizo énfasis por el trabajo en favor de la salud y más en los tiempos de pandemia Covid-19. “Ustedes son heroínas y permítanme decirle que son todas orgullo vegano, puntualizó”.

 

De su lado, el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, destacó que debes existir la paridad e igualdad y “que bueno que hoy reconocemos en esta Sala Capitular Don Mario Concepción a mujeres de buena voluntad”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario