Alertando con noticias...!

domingo, 20 de marzo de 2022

Gobierno, a través del INAPA, realiza obras en favor de sectores vulnerables de Monte Plata

MONTERPLATA, R. D.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciadas este domingo varias obras en la provincia de Monte Plata, por un monto superior a los RD$800 millones.

 

Los trabajos, que impactarán de manera positiva a unos 112, 818 habitantes, incluyen la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión al depósito regulador de hormigón armado con capacidad de un millón de galones del acueducto de Monte Plata.

 

De igual manera, la construcción del acueducto Múltiple Guanuma - Los Botados, que contemplará la construcción de la obra de toma y estación de bombeo y la planta potabilizadora de 100 litros por segundo; también la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto Centro Boyá y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, así como la ampliación del acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta y la ampliación del acueducto Múltiple Majagual.

 

Arnaud manifestó que por más de 16 años esta demarcación estuvo abandonada y carente de un sistema de agua potable eficiente.

 

El funcionario indicó que gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader, que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos, la institución iniciará estos trabajos.

 

"La provincia de Monte Plata estuvo olvidada. En los últimos 16 años de la pasada gestión, la inversión anual en esta provincia era de 20 millones, sin embargo, en apenas un año y seis meses de nuestro gobierno, hemos iniciado obras por más de mil millones de pesos. Más que palabras, resultados", afirmó Arnaud.

 

Detalles

 

De acuerdo a los datos ofrecidos, el acueducto del municipio Monte Plata beneficiará a una población de 21,634 habitantes, con una filtración rápida que permitirá producir 75 litros por segundo, con la obra de toma en el río Comate, con un costo de RD$32,625,304.83.

 

Asimismo, la planta potabilizadora de Monte Plata producirá 130 litros por segundo, con una obra de toma en el río Boyá, con un costo de RD$132,629,571.64.

 

Igualmente, el funcionario precisó que la construcción del acueducto Múltiple Peralvillo, tendrá un costo de RD$225,164,168.00 y beneficiará a unos 17,474 habitantes.

 

También el INAPA realizará los trabajos de construcción de la obra de toma y la estación de bombeo por un monto de RD$87,873,233.45; la construcción del acueducto Guanuma-Los Botados y la planta potabilizadora de 100 litros por segundo, por un costo de RD$162,921,523.34.

 

Indicó además que estas obras beneficiarán a unos 40,204 habitantes de las comunidades Guanuma, Las Mercedes (Berrinche), Los Rieles, Sanguino, Los Botados, La Jabilla, Los Solares, Pueblo Nuevo; los parajes Resoli, Camarón, El Palmarito, La Sabana, Los Arroyos, Loma Al Medio, Los Asientos, La Cola, La Salsa, El Jengibre, El Cercado, Los Callejones, Los Caños, Hormiguero, Reparadero, El 35, Hoja Ancha, La Palmita y Felicita.

 

También, Arnaud dijo que los trabajos incluye la construcción de la planta potabilizadora del acueducto del municipio Sabana Grande de Boyá, con un costo de RD$3,061,548.68.

 

De igual modo, el director ejecutivo del INAPA informó que se hará la primera parte del mejoramiento y ampliación del Acueducto Múltiple Majagual, con una obra de toma en el río Guaraguao, cuyo costo será de RD$143,077,662.00 para impactar positivamente a unos 4,264 habitantes.

 

Mientras que en el municipio Yamasá se iniciará la rehabilitación de la planta de tratamiento de filtración rápida, la cual producirá 50 litros por segundo, con una inversión de 36,970,338.25 millones de pesos.

 

Wellington Arnaud aseveró que la provincia de Monte Plata, por primera vez, en su historia, está recibiendo el apoyo de un gobierno que piensa en la gente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario