Alertando con noticias...!

domingo, 20 de marzo de 2022

Presidente Abinader viajará este lunes a Costa Rica

Participará en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia

 

El regreso del mandatario está pautado para el mismo lunes en horas de la noche.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader viajará la mañana de este lunes a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia.

 

 La salida del mandatario está prevista para las 7:00 de la mañana en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro y regresará por la misma alrededor de las 10:00 de la noche.

 

El presidente Abinader sale acompañado de los ministros  de Hacienda;  Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

 

También, le acompañan el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran y su asistente personal, Mercedes Pichardo.

 

La Cumbre de Presidentes para El Desarrollo en Democracia tendrá una jornada de un solo día, este lunes, y en ella se abordarán temas políticos, económicos, de negocios y otros de interés regional.

 

La entidad la integran en principio, los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada y de República Dominicana, Luis Abinader.

 

El primer encuentro de estos presidentes se produjo de manera informal en la Reunión de la ONU en New York, a finales del 2021.

 

Posteriormente se produjo la primera cumbre en Panamá a mediados del año pasado y en diciembre una segunda cumbre en República Dominicana.

 

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

 

Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes, grupos empresariales de los tres países, Industriales, la Banca, así como el subsecretario de Estado par el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández.

 

El presidente Abinader aprovechará la ocasión para participar del acto de reinauguración del Parque República Dominicana, en San José Costa Rica.

 

Al mismo asistirán representantes consulares, diplomáticos y de la comunidad dominicana radicada en la nación centroamericana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario