Alertando con noticias...!

martes, 29 de marzo de 2022

World Vision República Dominicana e INAIPI firman acuerdo para el desarrollo de iniciativas en favor de la niñez vulnerable

SANTO DOMINGO, R. D.- La organización internacional World Vision República Dominicana y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual la ONG dona a la entidad gubernamental inmuebles para contribuir con la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia y el desarrollo de iniciativas y proyectos en favor de la niñez más vulnerable del país.

 

La firma del convenio estuvo encabezada por el director nacional de World Vision República Dominicana, Juan Carlo Ramírez y la directora del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, así como importantes representantes de ambas entidades para el monitoreo e implementación de las acciones acordadas.

 


Santana de Báez manifestó que el acuerdo, además de asegurar la ampliación de los servicios integrales de calidad, permitirá fomentar las prácticas de buena crianza entre las familias impactadas.

 

En tanto que, Juan Carlo Ramírez, definió el convenio como la ratificación de los trabajos que en favor de los infantes y de las familias en condiciones de vulnerabilidad desarrollan ambas entidades.

 

Sobre el acuerdo

 

Las propiedades donadas están ubicadas en la avenida Capotillo, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco; en el parque; un inmueble ubicado en la calle Orlando Martínez, El Cristal Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, otro inmueble ubicado en la calle principal, sector José Francisco Peña Gómez, provincia El Seibo en el Centro Estimulación Temprana La Esperanza “Prodigio” y un solar frente al Parque Central del municipio Restauración, provincia Dajabón. En ese sentido, con estas donaciones, World Vision busca que INAIPI gestione los recursos y asegure la construcción de estancias infantiles y se amplíen los servicios en las provincias de Bahoruco, Dajabón y Santo Domingo.

 

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a contribuir en la construcción de nuevos modelos de crianza libre de violencia que se traduzcan en relaciones saludables y armoniosas, a través de la implementación de las metodologías “Crianza con ternura” y “Celebrando en familia”. 

 


Finalmente, en lo relacionado con la colaboración conjunta, este acuerdo tendrá una vigencia hasta agosto del 2024 y será renovado automáticamente con el  propósito de impulsar el bienestar infantil,  la disminución de la violencia, procurando un cambio  sostenible para los niños en cada comunidad, trabajando con los más pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia social, con el compromiso de promover y apoyar el desarrollo humano mediante acciones de fomento, promoción, acompañamiento e implementación de programas y proyectos comunitarios, que beneficien a las familias más vulnerables de la República Dominicana.

 

En el acto protocolar estuvieron, por Word Vision, Eduardo Gutiérrez, gerente general de Vision Found; Floraida Melo, Gerente de Proyectos; Elizabet Dolores, de la gerencia de Operaciones; Johnny Bidó, de la gerencia de Incidencia y Jhon Piña, gerente de Patrimonio, entre otros ejecutivos.

 

Mientras que por el Inaipi estuvieron Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional y Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, así como otros directores y encargados departamentales.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario