Alertando con noticias...!

martes, 29 de marzo de 2022

Presidente Abinader inaugura Corredor Charles de Gaulle

El líder choferil Cambita asegura que el sector transporte está cambiando en el gobierno de Luis Abinader

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Para ofrecer un servicio de transporte más cómodo, eficiente y menos contaminante, el presidente Luis Abinader inauguró este lunes el Corredor Charles de Gaulle, que incorpora 94 modernos autobuses y estará conectado con el sistema integrado de transporte público de METRO-Teleférico y corredores de OMSA.

 

Este nuevo corredor Charles, que beneficia a más de 40 mil pasajeros al día, supone una transformación de gran envergadura que implicará no solo una mejora sustancial para los usuarios, sino que también impactará en los vecinos y comerciantes localizados en el ámbito de influencia de este proyecto.

 

El mandatario manifestó que el corredor contribuirá, además, a un mayor ahorro de tiempo, generando así nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida en esta ciudad en continuo crecimiento. 

 


Explicó que este corredor tendrá 17 kilómetros de longitud, y 69 paradas, lo que permitirá transportar a más gente y conectar más puntos de manera más segura y logrando un impacto positivo en toda la zona.

 

"Además, en el marco del proceso de reforma acorde a lo establecido en la ley 63-17, los operadores inician una reestructuración que les hará pasar de ser un sindicato a una empresa", indicó.

 

Y agregó: Constando en documentación legal constitutiva que componen la misma como resultado de fusionar 6 operadores que ahora corresponden a su nueva estructura organizacional empresarial bajo un modelo de consorcio.

 

El presidente Abinader afirmó que este es un verdadero cambio, pues pasan de un modelo obsoleto a uno basado en la iniciativa y propiedad de los propios trabajadores.

 

Transporte rápido, confortable y con tecnología de vanguardia

 

"Este corredor contará con un transporte rápido, confortable y con tecnología de vanguardia, que está llamado a cambiar la articulación de la ciudad, acercando barrios densamente poblados a equipamientos de primer orden", expuso.

 

Procurando, además, un mayor atractivo al tejido comercial local, a la oferta turística de la ciudad y contribuyendo al gran potencial económico de Santo Domingo.

 

Abinader indicó que con este tercer corredor de transporte público que se está implementando, se transforma el eje de la Charles de Gaulle con un nuevo servicio de calidad.

 

"Apostar por un transporte público eficaz, bien planificado, accesible y limpio es sin duda la mejor arma que podemos utilizar en la revolución que están experimentando todas las grandes urbes del planeta", sostuvo.

 

Por eso, agregó, proyectos tan estratégicos como el de los corredores que se están poniendo en marcha en toda la ciudad de Santo Domingo, conectados con otros, cuentan con todo el apoyo y empuje del gobierno.

 

Dijo que uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía dominicana es la movilidad y que esta supone un gran reto, pues es una acción siempre inacabada ya que se trata de un elemento vivo que crece, se modifica y genera nuevas demandas con las transformaciones constantes que se producen en el seno de toda gran ciudad. 

 

"Nosotros, desde el gobierno, estamos conscientes de esta realidad y desde que llegamos estamos implementando un plan de movilidad urbana que toca todos los elementos y nos permite, no solo solucionar viejos problemas, sino actuar ya sobre el futuro y sus demandas", expresó.

 

El gobernante agregó que en este proceso quieren implicar a todos los actores en este cambio y que participen de los beneficios porque es el momento de cambiarlo todo, para hacerlo mejor.

 

Señaló que en el corredor Charles, junto con el Churchill y Núñez, se está aumentando en 39 kilómetros la red de transporte de calidad, mejorando el servicio, beneficiando el medio ambiente y facilitando la vida de los ciudadanos.

 

Manifestó que como siempre ha dicho, la política más útil es la que impacta en el día a día de la gente, la que soluciona problemas y ayuda a tener una vida mejor.

 

"Las grandes transformaciones siempre se inician con pequeños caminos. Y hoy, ese camino, parece que se puede recorrer más rápido, más seguro y llegando a más sitios", concluyó el jefe de Estado.

 

Conexión con otros municipios

 

De su lado, el director del INTRANT, Rafael Arias, explicó que el corredor Charles, desde el Puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este, hasta Los Guaricanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, facilita la conexión con los otros municipios del GSD y del Distrito Nacional; y cuenta con la modernidad y facilidad del pago electrónico.

 

Arias añadió que en su trayecto, beneficia a más de 40 mil pasajeros al día e impacta sectores como Mendoza, Brisas, San Isidro, Invivienda, Cancino, San José de Mendoza, El Cachón, Sabana Perdida, Guaricanos, entre otros.

 

Precisó que las rutas de transporte que tocan el corredor Charles, pero que tienen orígenes y destinos diferentes, se mantendrán en el servicio hasta que se establezcan los corredores alimentadores, donde estarán incluidos en el proceso de integración tarifaria.

 

"Nuestro presidente Luis Abinader, a través de su propuesta de transformación del transporte, sigue materializando el cambio y en tan poco tiempo, ya son tres los corredores puestos en operación, con una actuación inclusiva, en la que no solo está pensando en el buen trato a los usuarios, sino también en la dignificación de los choferes", destacó.

 

Arias resaltó que las intervenciones del INTRANT dentro de este proyecto de Gobierno, es parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que están llevando a cabo con el apoyo de importantes organismos como la Agencia Francesa de Desarrollo, con fondos de la Unión Europea y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 

Un verdadero cambio en el transporte

 

Mientras que, el presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario -Cambita-, dijo que en este proceso no hay jerarquía, todos son iguales, y que cambiar un carrito de 30 años por un autobus de toda la tecnología y además del logro de las pensiones para quienes aplican, es un verdadero cambio.

 

"Hay un verdadero cambio en el transporte", afirmó Pulinario y exhortó al presidente seguir impulsando ese cambio, sin dar un paso atrás.

 

"El presidente me ha sorprendido a mí...Que presidente tenemos, cuándo los dominicanos habían tenido un presidente como el que tenemos, un hombre joven, amable, un presidente sencillo, un presidente sin ningún orgullo, pero un presidente que fue el señor Jesucristo que lo destinó para ser presidente", manifestó Pulinario.

 

En tanto, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, expuso que esta transformación que impulsa el presidente Abinader es un cambio integral que la gente lo está viviendo y sintiendo.

 

Expresó que el mandatario ha demostrado voluntad política para promover este cambio en el transporte y que con los16 corredores que tienen previsto poner en funcionamiento, saldrán de las calles más de 10 mil vehículos obsoletos y contaminantes.

 

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Padre Eric Wilson Cosme.

 

Tercer corredor inaugurado

 

El Corredor Charles de Gaulle es el tercero que inaugura el presidente Abinader, siendo el primero el Corredor Núñez, puesto en operación en enero de 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

 

Mientras que el segundo, fue el Corredor Churchill, inaugurado el 13 de febrero del presente año, que incorporó 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

 

El acto contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de los directores de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), general de brigada Ramón Guzmán Peralta y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario