Alertando con noticias...!

viernes, 11 de marzo de 2022

Cruz Camacho y Ada Guzmán desfilarán como reyes del Carnaval de Cristo Rey 2022

SANTO DOMINGO, R. D.- Con alegría, colorido, música y comparsa, el doctor Luis Cruz Camacho y la periodista Ada Guzmán, desfilarán como reyes del Carnaval de Cristo Rey 2022, este domingo 13 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en la calle Nicolás de Ovando, esquina avenida Ortega y Gasset.

 

La elección del rey y la reina fue realizada por la Casa de la Cultura de Cristo Rey Padre Rogelio Cruz y el Comité Organizador del Carnaval de este sector, quienes tomaron en cuenta la trayectoria y la gran labor social que desarrollan estos profesionales de la Salud y la Comunicación, en favor de los residentes de este populoso barrio.

 

El presidente del Comité Organizador del Carnaval, Tony Estrella, expresó que el doctor Cruz Camacho ha coordinado como subdirector de la Fundación Cruz Jiminián, cientos de operaciones gratis para niños, niñas y adolescente con labios leporinos, hidrocefalia y paladar hendido, beneficiando a familias de escasos recursos.

 


Destacó que el alto sentido de altruismo del joven médico lo ha impulsado a desarrollar jornadas de salud en los pueblos de Pedernales, Bahía de las Águilas, San Juan, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Baní, Elías Piña, Azua, Neyba, San Pedro de Macorís y en zonas que han sufridos los efectos de fenómenos naturales.  Así también participó en misiones de salud en el vecino país de Haití.

 

Mientras que la periodista Ada Guzmán es reconocida como una incansable defensora de los derechos humanos y por más de cuatro décadas se ha dedicado a trabajar junto al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en favor de los más pobres de Cristo Rey.

 

Durante ese tiempo, también se desempeñó como relacionista pública de distintas empresas y personalidades del país, entre estos, el extinto productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y del empresario Luis Manuel Bonetti.

 

Además, fue gerente de Comunicación Estratégica de los hospitales Juan Bosch, en la Vega; Traumatológico Ney Arias Lora, Circuito Corporán, y actualmente, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), así como de la Clínica y Fundación Cruz Jiminián.

 

Guzmán es directora internacional de Comunicación de la Fundación WorldWide Veterans and Family Services (WVFS); productora del programa televisivo Dar para Vivir, transmitido por CERTV, canal 4, los domingos de 11:00 a 12:00 del mediodía y miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

 

Pie de foto: El doctor Luis Cruz Camacho y la periodista Ada Guzmán son los reyes del Carnaval Cristo Rey 2022

 

Pie de foto: La directiva del Comité Organizador del Carnaval de Cristo Rey

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario