Alertando con noticias...!

jueves, 3 de marzo de 2022

Reflexiones a propósito de la segunda Rendición de Cuentas del presidente Abinader


 

Por Santiago Reyes

 

El discurso que pronunciara el Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, el pasado 27 de febrero, nos dejó interesantes reflexiones al ver las caras de algunos ministros cuando enfocados por las cámaras de televisión, mostraban en sus gestos el resultado de su gestión al frente de sus respectivos Ministerios.

 

Mientras el primer mandatario hacía mención del extenso listado de realizaciones que correspondía a cada institución, unos rostros mostraban alegría llenos de satisfacción, otros serios impávidos y algunos parecían un poema, decían tanto que no llegamos a entender.

 

Se escuchó y observó mencionar las heroicas batallas del sector salud para enfrentar la pandemia, los logros en materia de producción agropecuaria y sus incrementos en las exportaciones. En materia de turismo ni hablar, los números hablan solos. En términos de obras públicas una gestión incomparable, que si mantiene ese ritmo al final de este gobierno podremos decir que habrá un antes y un después en esa institución, recordando la frase del presidente Abinader: “desde ese Ministerio se está cambiando el rostro y la piel al país”. Sin dudas, el Ing. Deligne Ascensión tiene un plan y funciona.

 

Otros muchos logros y proyectos (porque también de mostrar el futuro inmediato es parte del discurso), fueron dictados por el mandatario. Una muestra del compromiso y esfuerzo del gobierno que cumple punto por punto, sorteando las vicisitudes, pasadas y presente.

 

Sin embargo, aquellas caras no sonrientes, serias, porque las hubo, se quedan como tareas, como mencionamos, “parecían un poema”, póngale título y un par de estrofas. El cambio también debe aplicarse en aquellos que no muestren productividad en su gestión, porque a eso se va a la administración pública.

 

 

El autor es gestor universitario.

santiareyes@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario