Alertando con noticias...!

jueves, 23 de marzo de 2023

ALAVER inaugura su sede corporativa en Santiago para redoblar la atención a la dinámica provincia

La entidad financiera terminó en 2022 con activos totales que ascienden a RD$12,581 millones, mientras que la cartera de crédito presentó un balance de casi RD$8,000 millones, con una morosidad de 0.93%. ALAVER cuenta con una solvencia de 25.38%, más que duplicando el 10% establecido por las normas vigentes.

 

SANTIAGO, R. D.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) amplía su presencia en la provincia de Santiago con la inauguración de una sede corporativa y de servicios que eleva el grado de atención a la constante expansión productiva, comercial, de servicios y urbana de esta comunidad cibaeña.

 

Con la apertura de la nueva oficina, situada en la Avenida 27 de Febrero casi esquina Erik Hekman, en Cerros de Gurabo, la institución financiera sigue creciendo y suma su tercera locación para atención al público de una provincia que aporta más del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y una parte importante de las recaudaciones del fisco.


 

Al sumar su oficina número 18, Alaver celebró un acto en Santiago encabezado por sus principales ejecutivos, Rubén Álvarez, presidente; José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo, miembros de la Junta de Directores, directivos de las principales áreas y colaboradores.

 

El evento contó con la presencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; la gobernadora provincial Rosa Santos; autoridades provinciales y municipales, así como asociados, clientes y representantes del empresariado de la provincia.

 

La edificación cuenta con áreas corporativas y de servicios; dispone de 32 parqueos, 2 autocajas y moto caja, 2 cajeros automáticos y servicio de valija nocturna. Ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

 

 

 

ALAVER terminó en 2022 con activos totales que ascienden a RD$12,581 millones, mientras que la cartera de crédito presentó un balance de casi RD$8,000 millones. Un elemento importante es la salud de nuestra cartera de crédito, al tener una morosidad de 0.93%. La cartera de ALAVER para adquisición de viviendas y consumo representa el 62% y 38% es destinada al sector empresarial.

 

Cuando de solvencia se trata, ALAVER alcanza un 25.38%, más que duplicando el 10% establecido por las normas vigentes.

 

Al motivar la apertura de la sede corporativa de ALAVER en Santiago, el presidente de la entidad financiera, Rubén Álvarez, sostuvo: “La provincia que llamamos Ciudad Corazón es un formidable centro de negocios, de oportunidades, que compite no solo con Santo Domingo, sino con cualquier conjunto urbano de Centroamérica”.

 

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo, José Francisco Deschamps, señaló que la institución abre su tercera sede en la ciudad cibaeña en momentos “en que tenemos una relación mucho más madura con Santiago, la experiencia está probada y la confianza se fortalece entre las partes”.

 

Acerca de ALAVER

 

Alaver, es una asociación de ahorros y préstamos fundada en 1963, que actualmente cuenta 18 sucursales distribuidas en el Cibao Central y Santo Domingo, y más de 150 subagentes bancarios.

 

Desde hace 59 años la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos ha financiado más del 90% de las urbanizaciones y edificios comerciales en la provincia de La Vega.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario