Alertando con noticias...!

domingo, 5 de marzo de 2023

INFOTEP presentará conferencias, charlas y talleres en su feria INNOVATEP

Serán exhibidos junto a más de 30 proyectos de innovación de docentes y participantes

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de mostrar los avances de la formación técnico profesional en materia de innovación y creatividad el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reunirá a expertos nacionales e internacionales, que ofrecerán conferencias, charlas y talleres, de manera virtual y presencial, en el marco de la feria INNOVATEP.

 

El evento, en el que también se harán exposiciones sobre la industria 4.0, de empresas convencionales, de emprendimientos, así como de las nuevas ofertas de formación, estará abierto al público desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de marzo en la Dirección Regional Metropolitana del INFOTEP, en el kilómetro 6 1/2 de la avenida Kennedy.

 

“En la Feria INNOVATEP queremos demostrar la capacidad innovadora de nuestros colaboradores, facilitadores y participantes a nivel nacional”, expresó Rafael Santos Badía, Director General del INFOTEP.

 

Santos Badía indicó además que, durante la feria, que se llevará a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se estarán presentando más de 30 proyectos que han sido desarrollados por los equipos de todas las Direcciones Regionales del INFOTEP, bajo la coordinación de la Dirección de Innovación y Desarrollo de la institución.

 

En la feria INNOVATEP, serán presentados también proyectos de cursos, modelos didácticos, demostraciones de los talleres de cocina, masaje corporal, bar y restaurantes, entre otros.

 

INNOVATEP está dirigida a centros de educación públicos y privados, universidades, instituciones de formación acreditadas por el INFOTEP, docentes y participantes de los cursos, empresas suplidoras de equipos, maquinarias y herramientas didácticas que sirven de apoyo a la formación profesional, empresas, medios de comunicación y público en general.

 

Más de 30 proyectos innovadores

 

Los docentes y participantes del INFOTEP presentarán más de 30 proyectos que podrán ser apreciados por todos los asistentes a este gran evento de innovación.

 

Dentro de las exposiciones, los visitantes a la feria podrán apreciar la transformación de un vehículo de combustión a uno 100% eléctrico, paneles solares giratorios, dispositivo para programar el dispensado de medicamentos, proyectos de educación inmersiva.

 

Además, proyectos de domótica, soluciones viales para momentos de emergencia, entre otras interesantes propuestas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario