Alertando con noticias...!

jueves, 9 de marzo de 2023

Titular Mescyt canalizará ante Poder Ejecutivo solicitud reparación planta física Facultad Ingeniería y Arquitectura UASD

Incluiría equipamiento de su Instituto Tecnología

 

El doctor Franklin García Fermín es recibido por una amplia comisión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, encabezada por el decano Omar Segura

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que canalizará ante el presidente de la República, Luis Abinader, una solicitud para que el Gobierno disponga la reparación de la planta física de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como el equipamiento del Instituto de Tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo requerimiento de inversión alcanzan más de RD$200 millones.

 

Durante una visita a las instalaciones de esas dos unidades académicas, el funcionario fue recibido por una comisión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, encabezada por el decano Omar Segura, quien explicó las necesidades de inversión que tienen esas dependencias de la academia estatal.

 

García Fermín, tras escuchar las explicaciones del funcionario académico, dijo que el Instituto de Tecnología es de suma importancia para la enseñanza a cientos de jóvenes que acuden a la universidad más vieja del Nuevo Mundo.

 

Definió como histórico al edificio que aloja a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la academia estatal porque “fue construido en su momento con una fachada moderna a principios de los años sesenta”.

 

“Nosotros vemos con muy buenos ojos el pedimento que hacen las autoridades de esta facultad, y como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le vamos a dar todo el apoyo, y estamos seguros de que el presidente Luis Abinader va a responder de manera positiva”, dijo.

 

“Estamos seguros de que las necesidades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura van a ser tomadas muy en cuenta y los más rápidamente posible”, añadió García Fermín.

 

El titular del Mescyt aseguró que el apoyo que le ha venido dando el presidente Luis Abinader a la educación, sobre todo a la superior pública, no tiene precedentes.

 

Recodó que, a los pocos días de juramentarse, el mandatario visitó la UASD en medio de la pandemia del COVID-19, donde dispuso la donación de RD$334.8 millones para el soporte de la plataforma tecnológica y un centro de simulación de la Escuela de Medicina que ya fue inaugurado.

 

García Fermín indicó que el gobierno está construyendo centros universitarios en Hato Mayor, Bahoruco, Cotuí, Azua, Santiago Rodríguez y otras poblaciones del país.

 

Habla Decano

 

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Omar Segura, dijo que confía en que el presidente Luis Abinader responderá a las necesidades de esa dependencia de la universidad estatal.

 

Valoró la visita del ministro García Fermín para constatar de primera mano las condiciones en que se encuentra la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

 

Segura indicó que el Instituto de Tecnología de la UASD no cuenta con los equipos suficientes para impartir la enseñanza que los estudiantes demandan.

 

Aseguró que los laboratorios fueron entregados por las pasadas autoridades con solo apenas de alrededor de un 25 % del equipamiento.

 

Recorrido

 

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, recorrió junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura las aulas, oficinas y la sala de cine de esa dependencia.

 

Asimismo, los departamentos del Instituto de Tecnología, donde García Fermín recibió las explicaciones del arquitecto Segura.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario