Alertando con noticias...!

jueves, 16 de marzo de 2023

Vicepresidenta Peña encabeza conferencia "Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia" en el día del consumidor

Director de Pro-Consumidor dice que la entidad se ha convertido en un ente socializador.

 

Santo Domingo.- En el marco del Día de los Derechos del Consumidor, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en la mañana de este miércoles en la conferencia, "Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia", efectuada en el Hotel Sheraton en el Distrito Nacional.

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la entidad que dirige se ha convertido en un ente socializador ya que a la fecha se ha logrado al día de hoy en materia de conciliación por cerca de 1,200 millones de pesos, equivalente a dos años a más de lo devuelto a los consumidores en los 13 años existentes de Pro-Consumidor ante de su llegada.


 

“Hemos logrado devolución cerca de los cinco mil millones de pesos, que equivale a más del triple de lo se le había devuelto a los consumidores, mediante resoluciones en los 13 años de existencia de Pro Consumidor”, dijo Alcántara.

 

Además, Alcántara hizo mención también del manejo, juntamente con el Ministerio de Industrias, Comercio y Mipymes, la salida del mercado de las bebidas adulteradas del mercado y de igual forma, del ácido del diablo.

 

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor -Ito-Bisonó, destacó que por disposición del presidente Abinader, desde junio de 2021, se instauró una mesa de precios como un mecanismo de consenso para abordar la situación internacional de las materias primas, los altos precios de los fletes y las disrupciones en la cadena de suministro.

 

 

"La eficiente política sanitaria del gobierno, así como el programa de subsidios desplegados, han granjeado espacios para que nuestro país no solo se constituya como fuente de capital fresco de inversión sino también para proteger el abastecimiento del mercado interno y suplir la demanda local a precios competitivos con altísimos niveles de buenas prácticas en el intercambio de mercancías", afirmó Bisonó.

 

Asistieron al acto, los ministros, de Agricultura, Limber Cruz; de Estado Sin Cartera, Neney Cabrera; el senador por la provincia de la Vega, Rogelio Genao; el viceministro de Comercio Interno y presidente del Consejo de Pro-Consumidor, Ramón Fermín y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.

 

También, los directores, del INESPRE, Iván Hernández; del INDOCAL, Lorenzo Ramírez; del ODAC, Ángel David Taveras Difo; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la diputada por San Pedro de Macorís, Rafaela "Lila" Alburquerque.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario