Alertando con noticias...!

viernes, 10 de marzo de 2023

Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza Maratón patriótico

Orlando Bautista y Soranyi Rodríguez fueron los primeros en llegar a la meta de la carrera que pasó los monumentos dedicados a los tres padres de la patria

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Orlando Bautista y Soranyi Rodríguez, resultaron ser los ganadores overall de "El Maratón de la Patria" categoría 10K, una competición que se desarrolló con motivo de la conmemoración del 206 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y en el que se otorgaron más de RD$200 mil en premios.

 

Asimismo, resultaron ganadores Alexis Bautista, Francis Peña, Viajeisy Jiménez Lorenzo, Ydelsia, Yolis Rhina Encarnación en las categorías Overall y femenino respectivamente. Mientras en la categoría sillas de rueda categorías femenino, Luis Almera ganó el primer lugar seguido por los atletas Dionis Lora, Rafael Rodríguez, Flor Sánchez, Víctor Peña, Jey Sánchez, Samuel Torres y Miguel Mancebo.

 

En la categoría fémina de sillas la Atleta Alejandra Meléndez obtuvo el primer lugar, seguido por Gissel Paula y Marcela Pasin.

 

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Deportes e inició a las 5:00 de la tarde con la salida de los participantes desde la Plazoleta Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Venezuela, con un recorrido por todas las plazas patrióticas, ubicadas en  la carretera Mella, en las inmediaciones de la Plaza Matías Ramón Mella, continuando por la San Vicente de Paúl hasta cruzar por el Boulevard del Faro hasta terminar en la Plaza Juan Pablo Duarte, en la avenida Las Américas casi esquina Ecológica.

 

Con esta iniciativa el alcalde Manuel Jiménez busca que los jóvenes  recuerden las luchas que llevaron los patricios Duarte, Sánchez y Mella para que hoy República Dominicana goce de toda libertad, razón por la que fue nominado “El Maratón de la Patria”.

Manuel Jiménez manifestó que fue un recorrido patriótico debido a que los atletas pasaron por las plazas de los padres de la patria.

 

"Un Maratón es bonito pero con  el contenido de este es realmente especial, felicitamos a todos los ganadores y los que completaron la vuelta patriótica". Resaltó el alcalde Jiménez.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario