Alertando con noticias...!

domingo, 5 de marzo de 2023

Vicepresidenta y CAASD entregan obras de drenaje sanitario para Invivienda

Alrededor de 58 mil habitantes se benefician del trabajo desarrollado por la CAASD

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entregó la primera fase del nuevo sistema sanitario del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, beneficiando a más de 58 mil habitantes.

 

Durante la entrega de la obra, la vicepresidenta de la República expresó que el compromiso más firme adquirido por el presidente Luis Abinader desde que tomó posesión de su mandato ha sido siempre el de ofrecer soluciones a los distintos problemas que tienen los dominicanos.

 

Peña aseguró que una red de alcantarillado moderna y eficiente es un elemento clave en la infraestructura urbana de cualquier municipio, porque permite la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de los hogares y empresas, lo que evita la contaminación del suelo y del agua, reduciendo los riesgos para la salud de sus habitantes y protegiendo el medio ambiente.

 

“Esta obra también tiene un impacto positivo en su desarrollo económico y sostenible. Porque al mejorar la infraestructura sanitaria, se fomenta la inversión y el desarrollo de nuevos negocios y empresas, lo que a su vez se traduce en generación de empleo y bienestar para nuestra gente”, manifestó Peña.

 

De su lado, Fellito explicó que en esta primera fase sustituyeron 11,997 metros lineales de tuberías y 639 acometidas sanitarias, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida de los comunitarios de Invivienda y sectores colindantes.

 

El funcionario anunció que la segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de alrededor de $97.8 millones de pesos, se pondrá en ejecución a partir de hoy, y será entregada en noviembre de este año.

 

“En la segunda fase, que está en proceso, estaremos sustituyendo 5,521 metros lineales de tuberías y 652 acometidas sanitarias que completarán la obra que como ustedes saben fue una promesa de nuestro presidente Luis Abinader, y que estamos dando cumplimiento en el día de hoy”, precisó Fellito.

 

Suberví dijo que el proyecto de sustitución del drenaje sanitario busca dotar al sector de Invivienda de 17,518.65 metros lineales de tuberías y 1,291 acometidas con un presupuesto total de más de $269.9 millones de pesos.

 

¡Esto es cambio! ¡Y ustedes lo están experimentando y qué bien nos sentimos por el deber cumplido como gobierno y como funcionario que soy de llevar soluciones con hechos y no con palabras!, expresó el director de la CAASD

 

En todas las intervenciones se construyeron aceras y contenes y se colocó la capa asfáltica correspondiente.

 

Además de la vicepresidenta, en la actividad estuvieron presentes autoridades congresuales del municipio Santo Domingo Este, representantes de la comunidad, ejecutivos de la CAASD.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario