Alertando con noticias...!

jueves, 11 de noviembre de 2021

Ministerio de la Mujer acercará sus servicios a los hogares en Santiago


 

La institución desarrollará la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” en Santiago 

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D.- Con la colaboración de 400 participantes, que tienen como meta impactar a   12,000 personas, el Ministerio de la Mujer realizará durante los días 13 y 14 del mes de noviembre la jornada Puerta a Puerta Vivir sin Violencia ES POSIBLE, como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución. 

 

Addys Then Marte, viceministra técnica de Planificación y Desarrollo, dijo que la jornada forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a mujeres víctimas de violencia.

 

Asimismo, informó la jornada estará encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la gobernadora de la provincia Rosa Santos, así como autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil y juntas de vecinos, que estarán recorriendo los sectores de los barrios de los municipios de Santiago, Santiago Norte, San José de las Matas, Tamboril y Navarrete y estarán partiendo desde el parque Duarte frente a la Gobernación.

 

El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.

 

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

 

La jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” inició el 1 de noviembre en las cuatro provincias de la Región Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez), continuando en la primera semana de noviembre en las provincias de Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, en su segunda semana la institución estuvo recorriendo las provincias de Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Higüey,  San Pedro y La Romana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario