Alertando con noticias...!

martes, 19 de octubre de 2021

Diputado Carlos de Jesús saluda decisión del presidente de hacer cambios en la Policía Nacional


 

Deplora agentes de la Policía Nacional en su afán de combatir el crimen están deteniendo a todos los motoconchistas a quienes les incautan sus motores de forma irregular

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Carlos de Jesús, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este calificó de positivo y necesaria la designación del general Eduardo Alberto Then como nuevo director de la Policía Nacional (PN).

 

“Vemos como positiva la decisión del presidente Luis Abinader de producir cambios profundos que contribuirían en el marco de la reforma policial, la designación de un nuevo director de la Policía Nacional, para contrarrestar la ola delincuencial existente en nuestros barrios” explicó.

 

El joven legislador afirmó que era necesario el cambio para corregir la institución que demanda sea reformada por distintos sectores de la sociedad.

 

Dijo que lo está haciendo el Gobierno es tomar las recomendaciones del pueblo, quienes exigían un cambio en las políticas de la uniformada en el combate a la criminalidad.

 

Atropello a Motoristas

 

Carlos de Jesús aseguró que, aunque muchos atracos se realizan desde un motor, no todos los motociclistas son ladrones y las autoridades están abusando con estas personas, en cuyas mayorías son ciudadanos serios y trabajadores.

 

“Si bien es cierto que la mayoría de los atracos que se realizan en el país lo hacen desde un motor, no todos los que se trasladan en un motor son delincuentes y esto debe ser tomado en cuenta por las nuevas autoridades de la Policía Nacional” precisó.

 

Dijo que “la Policía Nacional en su afán de combatir el crimen están deteniendo a todos los motoconchistas en muchos operativos a quienes les exigen la matricula, licencia, cascos y al ver que estos cumplen con los solicitado, les piden la matricula original, sabiendo que casi nadie anda con ella, por lo que son apresados sus motores como si el sospechoso sea el motor”.

 

El legislador perremeísta afirmó que se encargará de representar a los motoristas que son serios y padres de familia, que sean víctimas de estos tipos de atropellos.

 

Carlos de Jesús instó al nuevo director de la Policía Nacional a abolir esta mala práctica, que según dijo en muchos de los casos son utilizadas para exigirles dinero a fin de entregarles sus vehículos, luego de habérselos incautados de forma irregular.

 

Valora medidas

 

El diputado de Santo Domingo Este valoró cómo atinadas las medidas anunciadas por el presidente, Luis Abinader, para reestructurar la Policía Nacional, como la auditoría por parte de una firma extranjera.

 

Dijo que con estas acciones y las nuevas harán un buen trabajo lo que contribuirá que la ciudadanía pueda disfrutar de una mayor y efectiva seguridad.

 

Carlos de Jesús añadió que estas medidas deben a su vez ser monitoreadas para identificar si realmente están siendo efectivas ante el posible incremento de los índices de criminalidad que se acrecientan en los meses de noviembre y diciembre.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario