Alertando con noticias...!

jueves, 28 de octubre de 2021

Ministro Macarrulla afirma que no era el momento para una reforma fiscal integral


 

La decisión fue consultada con todos los sectores importantes del país 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, afirmó que las condiciones para una reforma fiscal integral no estaban dadas para ser aplicadas en el país por las actuales circunstancias que se vive en el mundo y el país. 

 

Dijo que en caso de haberse aplicado la reforma fiscal en las actual situación, esta hubiese sido un parche más de lo se han hecho históricamente que han acrecentado el nivel de distorsión que hoy tenemos.

 

Añadió que responsablemente desde el gobierno se decidió que este no era el momento adecuado.

 

“Claro, esta no era una decisión fácil. Es una decisión que se consultó, se trabajó, se estudió, se manejaron cientos de variables. Se consultaron personalidades que influyen en la sociedad dominicana, tanto como empresarios, políticos, personalidades de los medios, entre otros”, expresó el ministro Macarrulla.

 

Dijo que realizar una reforma fiscal integral, debe ser un compromiso de nación, que sea un instrumento nacional de desarrollo.

 

Resaltó la capacidad del manejo de coyuntura desfavorable que se le han presentado diariamente al gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader.

 

Expresó que es hay una gran responsabilidad que hay que tomar cuando la reforma se discuta con todos los sectores del país y finalmente se establezca, tiene que ser un instrumento de desarrollo para el pueblo dominicano. 

 

“Nuestra estructura tributaria está llena de distorsiones. Aquí prácticamente los ingresos del gobierno descansan en cuatro o cinco sectores. Eso no es sostenible en el tiempo”, explicó el ministro Macarrulla.

 

Agregó que una reforma integral debe conllevar  una serie de reestructuraciones de fondo de lo que se tiene hoy como estructura tributaria.  

 

Macarrulla explicó que no sabe cuándo será el momento en que se lleve nuevamente a la mesa de discusión la reforma fiscal integral por los constantes cambios que vive el mundo hoy en día por los incrementos acelerados de los commodities reflejados en los costos de producción y los desabastecimiento en los diferentes productos de consumo. 

 

En otro orden, el ministro resaltó la dinámica de debate que tiene el gobierno con los temas que son para el bien de país. 

 

Agregó que por la visión y liderazgo del presidente Abinader, conformó un equipo con diferentes visiones y criterios propios donde el mismo dirige esos debates para tomar las mejores ideas de lo planteado, mas luego ser consultado con sus colaboradores cercanos. 

 

Las declaraciones del ministro Macarrulla se produjeron en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, Canal 9.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario