Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de octubre de 2021

MESCYT envía 40 estudiantes de la región fronteriza del país a España para especializarse en ciencias políticas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), despidió este miércoles a cuarenta becados originarios de municipios la región sur y el noroeste del país que cursaran programas de posgrado en diferentes ramas de las ciencias políticas en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), de España.

 

En un acto encabezado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, la directora de becas internacionales, Roselia Pérez y la representante de la UCJC en la República Dominicana, Karina Narpier, los alumnos provenientes de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Monte Cristi, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia , San Cristóbal, Independencia, Dajabón y Santo Domingo,  recibieron los certificados de becas que los acreditan como estudiantes de los máster en liderazgo global y marca personal, gobierno y tecnología, así como  asesoramiento de imagen en consultoría política.

 

Durante la actividad, García Fermín enfatizó que la meta de realizar los programas formativos, es capacitar líderes políticos al más alto nivel, focalizándose en las localidades del sur profundo y la línea noroeste para crear una masa crítica preparada, que aporte al progreso social, económico, académico y político de la zona.

 

“Nos esforzamos en que el 90% de los beneficiarios fueran estudiantes excepcionales del sur profundo y el noroeste del país, pueblos cercanos a la frontera, para que ustedes puedan impactar positivamente, convirtiéndose en líderes promisorios, futuras gobernadoras, regidores, alcaldes, senadores y diputados, con conocimientos amplios para un excelente ejercicio”, aseguró el funcionario.

 

Asimismo, llamó a los condecorados a aprovechar la oportunidad que les brinda el MESCYT y la Universidad Camilo José Cela para enaltecer y mantener el prestigio de los dominicanos en el exterior.

 

“El mejor camino es el de seguir preparándose para que las puertas se sigan abriendo, estamos trabajando por ustedes que son el presente y también el futuro del país, por el bienestar de todos los dominicanos promisorios que desean superarse”, continuó.

 

Mientras que Yordany Ramirez Gómez en representación de los beneficiarios agradeció al MESCYT y a la UCJC por la oportunidad de formarse fuera del país.

 

“Esta entrega representa un antes y un después de la formación política dominicana”, afirmó.

 

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una entidad privada, con sede en Madrid (España), fundada en el año 2000. En febrero de este año suscribió un acuerdo con el MESCYT con la finalidad de formar políticos dominicanos de diferentes partidos en las áreas de liderazgo global, gobierno, tecnología, imagen y consultoría política.

 

Estuvieron presentes el director de gabinete, Juan F. Medina; el coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez; el asesor financiero, Rodolfo Martínez; y el encargado de acuerdos y convenios, Miguel Mota.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario