Alertando con noticias...!

viernes, 21 de agosto de 2020

Comité de Emergencia del MOPC se declara en sesión permanente ante trayectoria de tormenta Laura


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, informó que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, están preparadas para la realización de labores de prevención y mitigación ante los posibles efectos que pueda ocasionar la tormenta Laura.

 

Ascención se reunió este viernes con los encargados de las distintas áreas del MOPC, en interés de trazar las estrategias a seguir ante la posibilidad de que el fenómeno atmosférico afecte parte del territorio nacional, al tiempo que declaró en sesión permanente el Comité de Emergencias de la institución.

 

El funcionario dijo que las acciones a tomar en el MOPC estarán en consonancia con las directrices del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología, y en apoyo a los ayuntamientos en todo el país.

 

En su boletín de las 11:00 de la mañana de este viernes, el Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de la tormenta tropical Laura estaba localizado cerca de la latitud 17.0 norte, longitud 60.2 oeste, con movimiento hacia el oeste a cerca de 30 kms /h) y se espera que este movimiento continúe por los próximos días.

 

El CNH, con sede en Miami, destaca que el gobierno de República Dominicana ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las costas del norte desde el Cabo Cabrón hasta la frontera con Haití.

 

Apoyo a programas desinfección

 

Por disposición del ministro Deligne Ascensión, el MOPC ha ordenado dar apoyo irrestricto a los operativos de desinfección que llevan a cabo de conjunto el Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana y el COE en los más variados sectores del Gran Santo Domingo y lugares del interior del país.

 

Estos operativos se realizan en interés de reducir a niveles mínimos los riesgos que representan los puntos vulnerables de movilización de personas en sectores y zonas que pudieran ser foco de contaminación o contagio.

 

La distribución de los equipos de desinfección del MOPC se conformó de esta forma: 4 camionetas punteras, 4 camiones turbinas de larga nebulización, 8 camiones turbinas de mediana nebulización, 4 camiones con bombas estacionarias, 4 camiones cisterna para el reabastecimiento.

 

Las rutas de los equipos de desinfección para este viernes en el Gran Santo Domingo incluyeron los sectores San Miguel, 30 de Mayo, Centro de los Héroes, Mata Hambre, Atala y Honduras.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario