Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Deligne Ascención asegura en su gestión MOPC será un aliado permanente de los ayuntamientos



Designará comisión para hacer levantamiento de necesidades municipio SDE

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones será un aliado permanente que tendrán los ayuntamientos del país, afirmó este martes el ministro Deligne Ascención Burgos, y de manera particular se refirió a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, el que dijo juega un papel fundamental por la cantidad de munícipes que residen allí.

 

Ascención Burgos, durante un encuentro en su despacho con el alcalde Manuel Jiménez, dijo que en los próximos días designará una comisión para hacer un levantamiento de las necesidades del municipio Santo Domingo Este, el principal del país.

 

También, ambos funcionarios acordaron realizar trabajos conjuntos de saneamiento del río Ozama.

 

El ministro de MOPC dijo que durante el encuentro sostenido con el alcalde Jiménez pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto al ayuntamiento de ese municipio como al Ministerio de Obras Públicas.

 

“Para felicidad de los munícipes de Santo Domingo Este, aparte de las relaciones cordiales y personales entre el alcalde Jiménez y yo, conversamos sobre la necesidad de una intervención conjunta entre ambas instituciones”, dijo.

 

Mientras que Jiménez dijo que el ministro Ascención conoce muy bien las problemáticas del municipio, y que muchas de las soluciones tendrán que contar con una participación directa del MOPC.

 

“El ministro tiene una visión muy clara de la sociabilidad que debe haber entre las soluciones que tienen los municipios, y el de nosotros que es grandísimo; una parte muy importante de las actividades que tienen  que ver con el desarrollo de ese municipio tienen un vínculo directo  con las acciones de este Ministerio”, dijo.

 

Posesiona a nuevo director APORDOM

 

El ministro Ascensión dejó en posesión este martes a Jean Luis Rodríguez como nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana, tras ser designado por el Presidente Luis Abinader mediante el decreto número 329-20.

 

Rodríguez sustituye a Víctor Gómez Casanova, con quien se reunió para un recorrido por las instalaciones de la entidad.

 

El  MOPC coordina la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, y en la actualidad el ministro de Obras Públicas preside el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana.

 

Rodríguez fue diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la actualidad es el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

 

“Con la designación de parte de nuestro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, iniciamos nuestra gestión en @portuariard” posteó en su cuenta de twitter el nuevo funcionario.

 

“Saludamos y felicitamos la designación del diputado Jean Luis Rodríguez como director ejecutivo de Autoridad Portuaria. Puede contar desde ya con todo el apoyo y la colaboración de nuestro equipo para contribuir al éxito en el desempeño de sus nuevas funciones”, dijo Gómez Casanova.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario