Alertando con noticias...!

sábado, 22 de agosto de 2020

Eligio Jáquez toma posesión en el Consulado General Dominicano en NY



 

Aseguró realizará gestión de puertas abiertas.

 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- En un concurrido acto guardando la distancia social por el coronavirus, el ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, tomó posesión como el nuevo cónsul general dominicano en este Estado.

 

El ingeniero Jáquez, nombrado por el decreto 354-20 en su artículo 10 por el presidente Luis Abinader Corona, relató que en sus reiteradas visitas a los Estados Unidos de Norteamérica se ha dado cuenta que a los dominicanos que residen aquí coinciden todos en el deseo de que la política del Estado dominicano los tomen en cuenta a estos que han tenido la oportunidad de servir al país, no solamente con los aportes económicos con las remesas, si no por el hecho de no estar allá en el país reclamando con derecho toda clase de servicios públicos por lo que entiende que  de esa manera también contribuyen a la buena marcha del país.

 

Dice el experimentado político ligado a la diáspora dominicana que son más de dos millones de dominicanos en el exterior que le han venido quitando presión a los sucesivos gobiernos dominicanos por lo que no entiende que no sean tomados en cuenta como primera opción para muchas posiciones en el exterior, como por ejemplo la de cónsul.

 

“Es verdad que los norteamericanos tienen algunas restricciones con el tema de la residencia o la ciudadanía, pero se puede buscar alguna vuelta de que la gente que hace el trabajo político aquí, sea importantizado”, aseveró Jáquez.

 

“Yo me di cuenta que el discurso de nosotros le agradaba mucho a los dominicanos en el exterior y nunca vacilé, consolidé y hasta escribí sobre el tema, pero debí tomar la dirección a seguir, mi juicio, convencimiento de apoyo moral y material (si se puede), a los dominicanos en el exterior o obtemperar al pedimento que me hiciera el presidente Luis Abinader Corona” continúo diciendo.

 

Explicó el nuevo cónsul general en Nueva York  que el presidente Luis Abinader le indicó que había una razón fundamental para su venida aquí y es la ampliación de las exportaciones al mercado norteamericano por la existencia de estadísticas que no tienen explicación por lo que se necesitan acciones tendentes a lograr dicha ampliación, entre otros objeticos.

 

Dijo esperar contar con la ayuda de los dominicanos para poder implementar esos planes, además de extender los servicios que ofrece el Consulado Dominicano con la obligación de de servir a los conciudadanos y otros que visitan el país y fue enfático al señalar que las puertas de esa delegación consular estarán abiertas para todos los dominicanos que quieran ir a buscar una atención o recibir algun tipo de información.

 

El cónsul Eligio Jáquez tiene la firme convicción de poder contar con el apoyo y la comprensión de cada uno de los dominicanos en Nueva York y otros territorios bajo su jurisdicción, del apoyo solidario de su partido PRM y de los diputados de esta circunscripción no. 1 de exterior, Norberto Rodríguez y Kenia Bidó.,  

 

     

CARLOS CASTILLO

 

El cónsul saliente, Carlos Castillo dijo que el encuentro de traspaso de mando consular dominicano en Nueva York, era una clara evidencia de que lo más importante que tienen los seres humanos es la familia.

 

Castillo agradeció el desbordado apoyo y la continua colaboración recibida durante su gestión y expresó que trabajó para velar por los mejores intereses  de los casi 1.2 millones de dominicanos residente en esta urbe.

 

Aseguró al cónsul entrante que contará con una comunidad de hombres y mujeres laboriosos que cada día se empeñan en poner en alto el nombre de la República Dominicana.

 

SERVIA IRIS FAMILIA

 

Por su lado, la diputada del exterior, Servia Iris Familia, al pronunciar su primeras palabras en un acto público luego de ser juramentada, prometió colaborar con el nuevo cónsul general en Nueva York, Eligio Jázquez, así como también aseguró que no defraudará a la población dominicana en esta demarcación  y anunció que traerá propuestas y leyes  que beneficien a la comunidad ya que a su juicio es una comunidad laboriosa que aporta significativamente a la economía dominicana.

 

Servia Iris dijo estar segura que sus colegas en la República Dominicana le respaldarán en sus iniciativas legislativas por el hecho de que los dominicanos en el exterior son muchos y merecen más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario