Alertando con noticias...!

martes, 11 de agosto de 2020

La ciudad de Nueva York lanza el primer portal de recursos para inquilinos para ayudar a los inquilinos a evitar el desalojo



NUEVA YORK — El alcalde de Blasio anunció hoy el lanzamiento del NYC Tenant Resource Portal, el primer recurso en línea de la ciudad para ayudar a los inquilinos residenciales a acceder a recursos gratuitos de la Ciudad para ayudar a prevenir los desalojos y mantener a los inquilinos en una vivienda estable. El portal, lanzado a través de la Oficina del Alcalde para Proteger a los Inquilinos (MOPT), la Unidad de Participación Pública del Alcalde (PEU) y el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (DoITT), presenta una herramienta de prevención de desalojos para ayudar a los inquilinos a navegar por los recursos públicos y privados gratuitos que puede estabilizar su situación de vivienda.

“La Ciudad está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a las familias vulnerables mientras enfrentan una crisis económica y de salud pública”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Con el lanzamiento del Portal de recursos para inquilinos, presentamos la primera plataforma alojada en la ciudad a la que los inquilinos en riesgo de desalojo pueden ir para encontrar un directorio unificado de todos los recursos relacionados con la vivienda que puedan necesitar”.

El portal es gratuito y accesible para todos los inquilinos residenciales. Los inquilinos responderán a una serie de preguntas sobre sus circunstancias únicas y serán dirigidos a los recursos más relevantes, como ayuda para navegar por un cierre patronal ilegal o un desalojo. El portal también tiene información actualizada sobre el estado general de los desalojos en el Tribunal de Vivienda de la Ciudad de Nueva York. Los inquilinos que no tienen acceso a Internet pueden llamar al 311 y solicitar la "Línea de ayuda para inquilinos", que se lanzó en asociación con el 311 y la Oficina de Justicia Civil (OCJ) de la HRA en abril de este año, donde estarán conectados a un Especialista en apoyo al inquilino de la PEU para recibir asistencia gratuita e individualizada.

“El lanzamiento de este portal es uno de los muchos esfuerzos que nuestra administración ha hecho para proteger a los inquilinos durante estos tiempos sin precedentes, desde proporcionar una línea de ayuda 311 para inquilinos, hasta trabajar con nuestra vivienda pública y nuestra vivienda asequible para mantener a los inquilinos en una vivienda estable incluso como su los inquilinos enfrentan cambios en sus ingresos, para expandir nuestra asistencia legal a los inquilinos ”, dijo la vicealcaldesa Vicki Been. “Este nuevo recurso señalará a los inquilinos que están en riesgo de desalojo en la dirección correcta, para que puedan conocer sus derechos y obtener la ayuda disponible. Nuestro objetivo es ser lo más proactivos posible, proporcionando información y recursos, para ayudar a los inquilinos a evitar el desalojo ”.

A través de este esfuerzo, MOPT, PEU y DoITT han reunido recursos de múltiples agencias de la ciudad, organizaciones de servicios legales sin fines de lucro financiadas por la ciudad y organizaciones comunitarias, mejorando y simplificando la forma en que los inquilinos pueden aprender sobre las opciones que pueden estar disponibles para ellos.

“Este portal es uno de los diversos esfuerzos de divulgación y participación que implementamos para asegurarnos de que los inquilinos de la ciudad de Nueva York conozcan sus derechos durante esta emergencia”, dijo Ricardo Martínez Campos, subdirector de la Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos. "Estamos comprometidos a asegurarnos de que todos los inquilinos tengan acceso a los recursos de protección de inquilinos de la Ciudad, y a capacitarlos para enfrentar a los propietarios que intentan desalojarlos ilegalmente".

“La creación de este portal ha estado en marcha durante muchos meses, y cuando llegó el COVID-19, sabíamos que teníamos que cambiar nuestro enfoque para ayudar a los inquilinos a navegar por la incertidumbre de la corte de vivienda y el desalojo durante un tiempo sin precedentes en nuestra ciudad”, dijo Rachel Flaherty. Líder de Proyecto de la Oficina del Alcalde para Proteger a los Inquilinos. “Estamos emocionados y agradecidos de habernos asociado con la Unidad de Participación Pública del Alcalde y el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones para construir esta herramienta para brindarles a los neoyorquinos más claridad sobre la corte de vivienda y el desalojo, dos cosas que nunca son fáciles de navegar. pero especialmente ahora".

“El nuevo portal de inquilinos ayudará a los neoyorquinos a recibir la asistencia gratuita que necesitan y merecen, especialmente durante la pandemia actual que ha dejado a tantas personas en nuestras comunidades enfrentando una mayor inestabilidad de vivienda”, dijo Omar Khan, director de la Unidad de Participación Pública del Alcalde. “Animo a todos los inquilinos que necesiten ayuda a utilizar el portal o comunicarse con los especialistas de extensión de PEU a través de la línea de ayuda para inquilinos 311. Además del portal y la línea de ayuda, la Unidad de apoyo al inquilino de PEU continuará conectándose de manera proactiva con inquilinos vulnerables para garantizar que todos los neoyorquinos obtengan el apoyo que necesitan durante esta situación sin precedentes".

"El Portal de Recursos para Inquilinos ayudará a conectar a los neoyorquinos con recursos vitales para mantener a los residentes y familias alojados de manera estable durante estos tiempos inciertos", dijo la comisionada del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y directora de información de la ciudad, Jessica Tisch. "Estoy orgulloso de nuestra asociación con la Oficina del Alcalde para Proteger a los Inquilinos y del trabajo continuo de DoITT para construir sistemas que ayuden a proteger, alimentar e informar a los neoyorquinos durante esta pandemia".

“Mientras la ciudad de Nueva York continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los neoyorquinos a evitar los desalojos y asegurar sus hogares”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales, Steven Banks. “Desde invertir en programas que detienen los desalojos, como asistencia legal en los tribunales de vivienda, hasta ayudar a los neoyorquinos a pagar el alquiler, proteger a los inquilinos ha sido parte de nuestra primera estrategia de prevención. El Portal de recursos para inquilinos ayudará a los inquilinos que enfrentan desafíos a navegar por las herramientas disponibles para ellos en estos tiempos sin precedentes, incluida la asistencia legal gratuita, brindando a los neoyorquinos una plataforma para acceder más fácilmente a los recursos que necesitan para estabilizar sus situaciones de vivienda".

"Con muchos luchando para pagar el alquiler y mantener a sus familias durante este momento difícil, es importante que todos los neoyorquinos sepan que muchos servicios, incluida la ayuda para la vivienda, están disponibles independientemente de su estado migratorio, dominio del inglés, ingresos o situación de vivienda". dijo Bitta Mostofi, Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía. "El nuevo Portal de Recursos para Inquilinos hará que sea más fácil que nunca para los neoyorquinos acceder, navegar y conectarse mejor a información y recursos vitales para abordar la inseguridad de su vivienda".

 

"Estamos construyendo una red de apoyo para los neoyorquinos mientras continúan enfrentando la pandemia y la crisis económica resultante", dijo la comisionada del HPD, Louise Carroll. “Este portal gratuito de recursos para nuevos inquilinos brindará recursos de asistencia de vivienda muy necesarios al alcance de la mano de la persona promedio y con una experiencia fácil de usar. Aplaudo el trabajo de la Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos, la Unidad de Participación Pública del Alcalde y el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en este sitio web innovador ".

 

"No nos quedaremos al margen y dejaremos que nuestros vecinos pierdan sus hogares sin que ellos tengan la culpa, un problema que aflige a los neoyorquinos de todos los ámbitos de la vida", dijo Sarah Desmond, directora ejecutiva de la Oficina del Defensor del Inquilino del DOB. "La protección de los inquilinos es otra forma en que construimos una ciudad más justa para todos, y este portal ayudará a las personas a encontrar los recursos que necesitan, exactamente cuando más los necesitan. Mientras tanto, el Departamento de Edificios continuará combatiendo el acoso de la construcción en todas sus formas "

 

“Los inquilinos que enfrentan la posibilidad de ser desalojados a menudo no saben a dónde acudir para recibir orientación durante este momento estresante. Esto es una tragedia, porque muchas familias e individuos pueden evitar el desalojo por completo si están conectados a los recursos adecuados”, dijo el asambleísta Steven Cymbrowitz (D-Brooklyn), presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea. "Felicito a la Ciudad por lanzar este nuevo portal para inquilinos, que ayudará a miles de neoyorquinos a conocer las diversas opciones que están disponibles para ayudarlos a permanecer en sus apartamentos y comunidades".

 

"Felicito a la Oficina del Alcalde por desarrollar un portal para conectar a los inquilinos de Nueva York con información y recursos para ayudarlos a sobrellevar la actual crisis económica y de salud pública sin perder sus hogares", dijo Brian Kavanagh, presidente del Comité de Vivienda del Senado Estatal. “El portal debería servir como un paso pequeño pero importante, frente a la abrumadora necesidad de un alivio sustancial del alquiler y una moratoria de desalojo más completa. Espero trabajar con la Ciudad en iniciativas adicionales para proteger a los inquilinos, propietarios de viviendas,

 

Y neoyorquinos sin hogar".

 

“La información accesible y confiable es un activo invaluable en este momento desafiante. Cuando los inquilinos conocen sus derechos y tienen acceso a recursos, como servicios legales gratuitos, están equipados para defender sus derechos. Eso es lo que hace que este nuevo Portal de recursos para inquilinos sea una herramienta tan importante. La información actualizada con un clic o una llamada al 311 significa mayor seguridad en la vivienda para todos los inquilinos”, dijo el concejal Robert E. Cornegy, Jr, presidente del Comité de Vivienda y Edificios.

 

“Durante estos tiempos difíciles, es fundamental que hagamos todo lo posible para preservar la estabilidad de la vivienda”, dijo la concejal Adrienne Adams. “Nuestro objetivo y prioridad debe ser garantizar que los inquilinos tengan fácil acceso a todos los recursos disponibles para evitar los desalojos, pero los recursos no serán efectivos sin una conciencia generalizada. El lanzamiento del Portal de recursos para inquilinos es una adición bienvenida para los inquilinos de la ciudad de Nueva York”.

 

“Temer la pérdida del hogar es aterrador, especialmente en una época en la que casi todo se siente incierto. Muchos recursos en toda la ciudad están disponibles para los inquilinos en momentos de necesidad, y es importante que estos recursos estén disponibles para quienes más los necesitan. Este nuevo portal los reúne en un solo lugar, lo que facilita el acceso y la navegación de los recursos. Animaré a mis electores a visitar este sitio nuevo y optimizado”, dijo la concejal Debi Rose.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario