Alertando con noticias...!

jueves, 27 de agosto de 2020

Presidente Luis Abinader destina 234.5 millones de pesos para la UASD


Da apoyo financiero y logístico para desarrollar programa académico virtual de la UASD

 

CIUDAD UNIVERSITARIA.- El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, donde destinó 234.5 millones de pesos como apoyo logístico y financiero para que se desarrolle de manera exitosa el programa académico virtual correspondiente a la etapa final del presente año.


La reunión se realizó en el Edificio Administrativo de la academia;  participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública y el Consejo Universitario.

 

Durante el encuentro, el Gobernante manifestó que “la UASD es la universidad del pueblo dominicano y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades: educación, salud, seguridad, las infraestructuras necesarias y que el Gobierno pueda garantizar la creación de empleos”.


 

Fondo especial

 

El jefe del Estado detalló que este fondo especial para facilitar la virtualidad será distribuido en 124.8 millones de pesos para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones para laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones para laboratorios de simulación en ingeniería y arquitectura y 7.9 millones para laboratorios de simulación de negocios.


Agregó que se pagarán también las licencias de mantenimiento para esta plataforma tecnológica, que contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos.

 

Igualmente, indicó que se habilitarán 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual por un monto de nueve millones de pesos.

El Presidente recordó la visita de la rectora de la UASD, Emma Polanco, durante el período de transición, donde consideró que “no podíamos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta universidad pública, perdieran el semestre.

Inmediatamente, le pedí que hiciera un presupuesto para ver cómo podíamos avanzar y brincar, esta universidad de todos, hacia la virtualidad”.


Mejor calidad de la educación

 

A su vez, indicó que en este momento especial generado por la pandemia de COVID-19, “es nuestro apoyo a la universidad. Después que llegue la normalidad, también vamos a seguir apoyándola con la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes para poder facilitar una mejor calidad de la educación”.

Agregó que se colaborará de manera especial en el área de salud y también se trabajará para que haya sinergia entre la conectividad para la educación preuniversitaria con la educación universitaria.

*Compromiso con el pueblo dominicano*


El primer mandatario resaltó que “este es un compromiso que tenemos en base a nuestros principios, en base a nuestro programa de Gobierno, en base a nuestra filosofía de desarrollo nacional y también, en base a ese legado familiar que mi padre se sentó en la misma oficina que muchos de los presentes”.

 

Destacó que esta visita se repetirá para conversar con la comunidad académica y estudiantil de esta universidad del pueblo.

 

"No ha habido un Presidente con tanta sensibilidad"

 

Emma Polanco, rectora de la UASD, manifestó su regocijo, ya que estos nuevos aportes representan un antes y después para la universidad.

 

“No ha habido un Presidente con tanta sensibilidad, que venga en auxilio de la universidad y entienda que la educación superior es una prioridad nacional”, resaltó.

Destacó que hasta el momento, se han registrado 215,000 matriculados. No obstante, el jefe del Estado pidió prorrogar las inscripciones de este semestre septiembre – diciembre 2020 para que “ningún estudiante se quede fuera, ahora mismo, en este semestre”.


Detalló que se ha fijado la inscripción para la tercera semana del mes de septiembre, fecha en que ya estarían capacitados con las nuevas herramientas tecnológicas los maestros a nivel general.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario