Alertando con noticias...!

miércoles, 30 de junio de 2021

Fedomu y Fedodim logran victoria para los servidores municipales


 

TSA ordena suspender resolución que afecta sus derechos a la salud

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) lograron que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordene la suspensión de manera provisional de la resolución que afecta los derechos fundamentales de salud y seguridad social de los servidores públicos municipales.

 

La medida cautelar interpuesta por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  afecta a más de 150 mil servidores municipales.

 

Mediante la sentencia 0030-01-2021, el presidente del TSA, Diomede Y. Villalona, ordena suspender de manera provisional la resolución del CNSS, marcada con el número 471-02 del 23 de mayo de 2019, que afecta de manera directa a los servidores de los gobiernos locales y a sus familiares.

 

Al conocer el dictamen, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, afirmó que "con esta decisión el TSA hace respetar la seguridad jurídica, el estado de derecho, pero sobre todo ampara a miles de trabajadores humildes de los gobiernos locales que esta resolución irracional les despojaba de sus seguros de salud y de ser parte de la seguridad social como establece la Constitución dominicana".

 

Cruz afirmó que ese dictamen es el inicio de una lucha que busca garantizar de manera permanente el derecho a salud de los servidores municipales.

 

El también alcalde de La Vega explicó que la lucha que Fedomu lleva a cabo conjuntamente con Fedodim y demás entidades de la municipalidad continuará hasta que sea eliminada de manera definitiva la citada resolución.

 

Al mismo tiempo “tendemos una ramo de olivo al CNSS para que en lo adelante decisiones que afecten a los gobierno locales se tomen de manera consensuada con nuestras instituciones, más ahora que en tiempo de pandemia se impone la sensatez y la ecuanimidad interinstitucional, por lo que mostramos nuestra disposición de colaborar para el trabajo en conjunto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario