Alertando con noticias...!

jueves, 17 de junio de 2021

Siguen llegando más dosis de vacunas desde China


 

RD se acerca a 6.5 millones de dosis aplicadas

 

Gobierno anuncia jornada de vacunación en la región Sur y Este del país

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La República Dominicana recibió este miércoles el decimotercer lote de vacunas, en esta ocasión de un embarque de 1,500,000 vacunas procedente de la República Popular China, como parte del esfuerzo conjunto para contener la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 

República Dominicana se acerca a 6.5 millones de dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación VacúnateRD.

 

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, informó que esta nueva entrega de vacunas será incluida al proceso de vacunación de primeras y segundas dosis a nivel nacional a partir de este jueves.

 

Destacó que con la llegada de este lote de vacunas, el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal de los ministerios y direcciones para iniciar a partir del viernes una jornada de vacunación para acelerar la inoculación en la región Sur y Este del país. 

 


El avión procedente desde China, arribó al país a las 3:24 p.m. de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez. 

 

La vicepresidenta, quien coordina el Gabinete de Salud, expresó que desde esa entidad se han elaborado las estrategias adecuadas para que hoy, más de dos millones de dominicanos estén completamente vacunados contra una enfermedad que no privilegia ni distingue a la hora de afectar a las personas.

 

“República Dominicana sigue siendo líder en vacunación en la región y el Gobierno mantiene su compromiso de devolver la tranquilidad a la población logrando la inmunidad colectiva, y esto, solo podemos lograrlo juntos. Continuaremos recibiendo más vacunas, directamente de los gobiernos y las casas farmacéuticas, y persistiendo con nuestra meta de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible,” dijo la vicemandataria.

 

La vicemandataria, agradeció a la República Popular de China por el nuevo lote de 1, 500,000 vacunas Sinovac para la inoculación de primera y segunda dosis. 

 

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que en el mismo avión arribaron 150 mil jeringuillas, las cuales costaron 2.72 pesos dominicanos, 182 mil unidades de mascarillas y 3,030 trajes de protección para todo el personal de salud que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en la República Popular China. 

 

De su lado, el embajador Plenipotenciario de China, Zhang Run, se sumó al Gobierno dominicano ratificando con el llamado a todo el pueblo dominicano para que acuda a la inoculación.

 

Asimismo, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

 

Acompañaron a la vicepresidenta, Zhang Run, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China; Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Víctor Bisonó Haza, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Xu Tiefei, director político de la embajada de la República Popular China.

 

También el director del C5i, contraalmirante Luis Lee Ballester y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC ), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez. 

 

Avances Plan Nacional de Vacunación

 

Al corte del 15 de junio del presente año, 4,286,397 habitantes habían recibido por lo menos una dosis contra el COVID-19 y 2,186,707 personas habían completado el esquema de vacunación con la aplicación de ambas dosis contra el coronavirus.

 

A partir del pasado sábado 12 de junio, VacúnateRD amplió la población a vacunar para incluir a menores de 12 años, siempre con el consentimiento informado de su padre, madre o tutor legal. República Dominicana es uno de los primeros países en la región en iniciar vacunación contra el COVID-19 a este grupo poblacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario