Alertando con noticias...!

martes, 15 de junio de 2021

Poder Ejecutivo dispone toque de queda sea hasta las 6 de la tarde todos los días en 25 localidades


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Poder Ejecutivo dispuso aumentar los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde el horario de toque de queda para 24 provincias y el Distrito Nacional. 

 

El decreto 378-21 establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

 

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

 

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

 

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

 

Restricción de bebidas

 

Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto. 

 

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares. 

 

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado. 

 

No varía horario en 7 provincias 

 

En tanto,  las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda se mantiene hasta el miércoles 23 de junio del año en curso tal como estaba.

 

Esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

 

Mantiene igual una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario