Alertando con noticias...!

martes, 15 de junio de 2021

Proindustria proyecta ampliar el parque industrial del municipio de Esperanza


 

El director general del organismo, Ulises Rodríguez, inspeccionó las instalaciones del recinto empresarial de este municipio acompañado del alcalde y empresarios que operan zonas francas.

 

ESPERANZA, VALVERDE, R. D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, visitó y recorrió el lunes el Parque Industrial de Zonas Francas de este municipio.

 

El recorrido lo hizo junto al alcalde de Esperanza, Freddy García, y de los empresarios José Clase y Pedro Manuel García.

 

La visita de Rodríguez al recinto industrial se enmarca dentro del programa de inspección para su posterior relanzamiento de los 22 parques industriales que opera Proindustria.

 

Resultado de ese programa de relanzamiento varios parques industriales, como los de San Pedro de Macorís, La Vega, Bonao, Salcedo, Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) y Bonao, y otros, han captado nuevas empresas y han generado miles de empleos.

 

Recientemente, Rodríguez visitó el parque industrial de Higüey, donde junto a autoridades locales anunció el inicio de los trabajos para habilitarlo y ponerlo en condiciones óptimas para que acojan empresas de zonas francas.  

 

La visita del Parque Industrial de Esperanza se enmarca en esos planes. El funcionario explicó que vino a inspeccionar el lugar para luego dar paso a la evaluación de su infraestructura para determinar la capacidad del mismo para acoger nuevas empresas de zonas francas.

 

Rodríguez manifestó que tiene las instrucciones y respaldo del presidente Luis Abinader para llevar a cabo el plan de relanzamiento de los parques industriales. Recordó que atraer inversiones para generar nuevos empleos es uno de los ejes de la gestión gubernamental del mandatario.

 

También destacó el interés de las autoridades de Esperanza, en especial del alcalde y los regidores, así como de los empresarios que operan zonas francas, quienes lo motivaron a visitar el lugar.  

 

“Por eso estamos aquí: ¿Qué buscamos, en definitiva?; no es una vista cosmética para las redes sociales; esta visita es de inspección; luego viene una visita, probablemente el viernes, que es más de trabajo, y allí vamos a decirles qué va a ocurrir con este parque”.

 

Aseguró que al parque industrial de Esperanza llegarán más empresas de zonas francas, por lo que habrá más empleos, “para que el pueblo progrese y vuelva a recuperar el sitial que tuvo en los mejores tiempos”.

 

Rodríguez destacó el repunte que ha experimentado la economía dominicana y lo que atribuyó a las acertadas políticas del gobierno del presidente Luis Abinader, dirigidas a incentivar todos los sectores productivos nacionales.

 

También valoró la capacidad de repunte del empresariado dominicano, que ha logrado responder a la crisis que vive el país y el mundo provocada por la pandemia del COVID-19.

 

Rodríguez recibió las explicaciones sobre el funcionamiento del parque y sus necesidades básicas para ponerlos en condiciones óptimas para acoger nuevas empresas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario