Alertando con noticias...!

lunes, 14 de junio de 2021

Director del Indrhi propondrá al Consejo de Administración designar área con nombre de Leandro Guzmán


 

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, expresó su pesar por la muerte de Ramón Leandro Guzmán Rodríguez, quien fungió como director del INDRHI en el período de 1979 a 1980, formando parte de los funcionarios del gobierno presidido por Antonio Guzmán Fernández.

 

El funcionario manifestó sus condolencias a sus familiares e informó que en homenaje y recordación de quien fuera titular del organismo hidráulico, solicitará al Consejo de Administración del INDRHI la designación del salón principal de reuniones de la entidad con el nombre del luchador antitrujillista.

 

Tras su fallecimiento, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 363-21, declarando día de duelo oficial el pasado 8 de junio para honrar su memoria y compromiso patriótico por la libertad del país y su firme oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

Guzmán Rodríguez, quien fuera miembro fundador del Movimiento 14 de Junio (1J4), murió el pasado 5 de junio en el Centro Cardio – Neuro – Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), recibiendo cristiana sepultura este 9 de junio en el Cementerio Puerta del Cielo.

 

Era oriundo de San Francisco de Macorís, donde nació el 13 de marzo de 1932. El 14 de febrero del año 1958contrajo matrimonio con María Teresa Mirabal, naciendo de esta unión su hija, Jacqueline, el 7 de febrero del siguiente año. Enviudó tras el asesinado de su esposa María Teresa, tras la dictadura asesinarla junto a sus hermanas Minerva y Patria Mirabal.

 

En el Movimiento 1J4, creado el 10 de enero del año 1957, fue tesorero del primer comité central y coautor del himno 14 de Junio, junto a Ángel Concepción y Vinicio Echavarría, y musicalizado por el maestro Héctor Jiménez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario