Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Presidente Abinader recibe en Palacio a las Reinas del Caribe tras su regreso de Italia


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, recibieron la tarde de este martes en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe, tras su regreso de Italia luego de tener una histórica participación en la Liga de Naciones 2021 y obtener el sexto lugar entre 16 países participantes.

 

En el acto estuvo también el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó el gran apoyo del gobierno a los deportistas del país.

 

Del mismo modo, valoró el esfuerzo realizado por las Reinas del Caribe con su participación en el torneo Liga de Naciones, celebrado en Italia, y donde logrando el sexto lugar.

 

Camacho agradeció al presidente Luis Abinader por los esfuerzos realizados a favor del deporte dominicano aún en medio de la pandemia.

 

En ese sentido resaltó la entrega por parte del gobierno, de 235 millones de pesos para la participación de los atletas dominicanos, tanto en los Juegos Olímpicos, como en los Juegos Panamericanos Juveniles.

 

“Este es el deporte del cambio, este es el deporte que merece la juventud de la República Dominicana”,  indicó el ministro Camacho.

 

De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol, así como director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana , manifestó que las Reinas del Caribe pusieron el nombre de República Dominicana en alto.

 

Marte destacó que sin el apoyo del presidente Luis Abinader hubiera sido imposible que las Reinas del Caribe participarán en la Liga de Naciones 2021, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol en Rimini, Italia.

 

Resaltó que las jugadoras, de 15 juegos lograron ganar 9 partidos, que a su juicio le ha traído gran alegría al país.

 

Dijo que hoy, República Dominicana cuenta con el lujo de que entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, hay tres dominicanas: Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.

 

Al momento de las deportistas saludar al mandatario, la niña Esther Pacheco, acompañada de su padre Wagner Pacheco, saludó al presidente Abinader y le solicitó que le firmara su camiseta. Luego de esto la niña le dio un gran abrazo al jefe de Estado.

 

Junto al presidente estuvieron presentes, Fernando Hasbún, asesor del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol de República Dominicana; Milagros Cabral, miembro del Consejo Directivo; Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Ramón García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

 

Durante la actividad, las atletas saludaron al jefe de Estado. Entre ellas están Annerys Vargas, Lisbel Mejía, Marifranchi Rodríguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Camille Domínguez, Nibelka Marte, Yokaty Pérez, Priscilla Rivera, Yocaty Peña, Gina Mambrú, Branyeli Martínez, Gineidy Martínez, Gaila González y Larismel Maríñez.

 

Asimismo, con ellas, los entrenadores Marcos Roberto, Wilson Antonio y Wagner Roberto.

 

Las Reinas del Caribe salieron en la mañana de este lunes desde Rimini, Italia hacia Madrid, en una primera escala y luego tomaron otro vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suarez Baraja, en España, hacia la República Dominicana, en el vuelo 6501 de la línea Iberia.

 

Las deportistas llegaron al país este lunes 21 de junio en la noche por el Aeropuerto Las Américas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario