Alertando con noticias...!

jueves, 16 de septiembre de 2021

Presidente Abinader recibe delegación paralímpica que representó al país en Olimpiadas de Tokio

Dirigente Eladio Agramonte: "Jamás un presidente nos había tomado en cuenta" 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Al recibir en el Palacio Nacional a los atletas paralímpicos que participaron en las Olimpiadas de  Tokio 2020,  el presidente Luis Abinader manifestó que son una muestra de que no importan las limitaciones si hay decisión de triunfar. 

 

"Es un ejemplo que va más allá de los triunfos que ellos han tenido en el deporte que son ya demasiados, que nos hacen sentir orgullosos", enfatizó el mandatario en el acto realizado en el Salón de Embajadores. 

 

Agregó que la hazaña de los deportistas paralímpico es un ejemplo, "de que a pesar de cualquier problema, de cualquier dificultad los dominicanos tenemos el carácter para salir hacia delante". 


 

Agregó que así es que la sociedad tiene que valorarlos a ellos, como un ejemplo de resiliencia, un ejemplo de perseverancia. 

 

"Ese es el ejemplo que valoramos y por el  cual nos sentimos muy orgullosos, ustedes son ejemplo de la nación, y nosotros, este gobierno y en nombre del país le digo que nos sentimos muy orgullosos de ustedes", puntualizó el mandatario. 

 

Jamás un presidente había tomado en cuenta a los atletas paralímpicos 

 

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano,  dijo que hoy es un día muy importante para el movimiento Paralímpico de la República Dominicana. 

 

"Jamás, un presidente de la República había tomado en cuenta una delegación deportiva paralimpica, ni en 1996 cuando el atleta Robert Jiménez obtuvo una medalla de oro en los juegos Paralímpico de Atlanta", expresó. 

 

De su lado, Rafael Blanco, presidente de la iniciativa Paralímpica CRESO, manifestó que hoy se está haciendo un  reconocimiento  al  esfuerzo y la resilencia humana. 

 


Mientras que el doctor Williams Duke, médico oficial del Comité Paralímpico, resaltó que los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio, recibieron por primera vez en la historia, un diploma olímpico tras quedar del cuarto al octavo lugar en la final de sus diferentes disciplinas. 

 

Duke explicó que para República Dominicana, estos Juegos Paralímpicos, fueron de gran significación por tener el mayor número de abanderados en el certamen. 

 

El doctor resaltó que no tuvieron ningún caso de Covid 19, ni de dopaje en la delegación dominicana. 

 

La delegación la conformaron los atletas Lourdes Alejandra Aybar, Luis Vásquez, Patricio Tse Aníbal, Darlenys De la Cruz y Erick García, además de entrenadores y técnicos. 

 

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta, Raquel Peña; el viceministro de Deportes Franklin de la Mota,  el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez, doctor Williams Duk, médico oficial del Comité Paralimpico Dominicano; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Internacional; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario