Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Director Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, destaca papel del cuerpo en protección de estudiantes


SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección Especializada de la Policía Escolar celebró este miércoles 22 años de su creación, hecho que agradeció con la dedicación a Dios de una misa en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

 

La misa de acción de gracia estuvo presidida por el capellán de la Policía Nacional, reverendo Catalino Tejada, párroco de San Judas Tadeo y de El Buen Pastor, quién manifestó que los miembros de la Policía Escolar realizan una función fundamental en la protección y formación cívica de los estudiantes.


 

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar; el mayor general Edward Sánchez Gonzáles, director general de la Policía Nacional; la general de brigada Teresa Martínez, subdirectora de la Policía, invitados especiales, funcionarios del Ministerio de Educación y altos mandos policiales y militares.

 

El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, dijo que las políticas educativas del gobierno central y el Ministerio de Educación están contribuyendo en seguir firmes en el proceso de transformación integral de los estudiantes.

 

Expresó que la Policía Escolar ha asumido con responsabilidad el rol junto a los gestores de los procesos educativos, y que sus miembros son servidores diligentes para alcanzar los objetivos propuestos dentro del marco de la transparencia.

 

"En estos 22 años de la Policía Escolar hemos logrado fortalecer la eficacia y eficiencia mediante la operatividad, ganando así la integridad de la institución. Contamos con un cuerpo especializado y comprometido con su rol garante de la seguridad en nuestra jurisdicción escolar, diseñando políticas escolares para prevenir y controlar situaciones que afecten nuestra comunidad educativa nacional".

 

Resaltó que el cuerpo especializado de la institución del orden, adscrita al MINERD, trabaja a diario en el fortalecimiento de la seguridad de los centros públicos y privados, apegados siempre a la ética y vocación de servicio.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario