Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Director del INAPA, Wellington Arnaud, supervisa obras en San Pedro de Macorís,


 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R. .D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó un recorrido de supervisión por el campo de pozos del municipio de Quisqueya en esta provincia, para verificar el estatus de la obra en construcción.

 

Arnaud aseguró que pronto se solucionará el problema del agua potable en esta comunidad petromacorisana.

 

"Estamos trabajando de manera acelerada para terminar esta obra. Ya se están haciendo pruebas. Estamos supervisando hoy para dar los toques finales", aseguró el funcionario.

 

Vecinos de Los Montones, del municipio Quisqueya, esperaban por esta obra desde hace más de veinte años.

 

"Estoy muy contento de poder impactar positivamente en la mejoría de la calidad de vida de la gente de este municipio de Quisqueya. Esta es una de las obras más importantes para nosotros, porque, aun siendo este municipio muy pequeño, estaba demandando con gran anhelo la terminación de esta importante obra", señaló Arnaud.

 

Este nuevo campo de pozos tendrá la capacidad de bombear unos 35 litros de agua por segundo, equivalentes a unos 555 galones por minuto, que a su vez representa unos 33,285 galones por hora; lo que significa que por día se estarán distribuyendo 800 mil galones de agua entre la comunidad.

 

Arnaud también supervisó los pozos 1 y 2 del Batey Saca Lengua, así como el pozo y el depósito del Batey Construcción que, en conjunto, beneficiarán a más de 22 dos mil personas.

 

Indicó que en la institución se trabaja sin descanso para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario