Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

INAPA alcanza 100 puntos en transparencia en mayo y junio


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) obtuvo 100 puntos, durante dos meses consecutivos, en la evaluación mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento de la Ley 200-04.

 

Estas evaluaciones, para las cuales la DIGEIG tomó en cuenta parámetros como la estructura orgánica de la institución, las publicaciones oficiales, las estadísticas institucionales, las declaraciones juradas de bienes y la ejecución del presupuesto, corresponden a los meses de mayo y junio.

 

De igual modo, se evaluaron la Oficina de Acceso a la Información Pública institucional y el proceso de compras y contrataciones; además el comité de ética, los proyectos y programas, el portal de datos abiertos, entre otros.

 

Esta no es la primera vez que la institución obtiene la máxima puntuación en esta evaluación. También la obtuvo en los meses febrero y marzo.

 

INAPA, bajo la gerencia de Wellington Arnaud, se sigue esforzando en realizar con transparencia, eficiencia y eficacia todas sus ejecuciones, para dotar de agua potable a cada hogar la República Dominicana, que es la meta del presidente Luis Abinader.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario