Alertando con noticias...!

viernes, 24 de septiembre de 2021

ONDA, OGTIC, y ONAPI acuerdan regularizar activos intangibles tecnológicos del Estado


 

SANTO DOMINGO, R. D.-  La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), firmaron un acuerdo interinstitucional con la intención de crear un Plan Nacional de Regularización de activos intangibles tecnológicos del Estado.

 

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, José Rubén Gonell, director general de la ONDA, y Salvador Ramos, director general de la ONAPI, acordaron la instrumentación y ejecución de este plan, el cual debe estar basado en el uso de los softwares bajo licencia y el registro de la propiedad industrial e intelectual.

 

Los funcionarios establecieron como punto de partida diseñar y promover la cultura de protección de la propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles tecnológicos del Estado.

 

Informaron que también se generarán índices de medición a las instituciones del Estado en el cumplimiento esta política, a través del Índice del Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Gobierno Electrónico (ITICge).

 

De igual modo, se acordó designar servidores de cada una de las instituciones involucradas en el acuerdo, los cuales servirán de enlace y garantizarán la continuidad y el seguimiento de las acciones previstas en el entendimiento.

 

Asimismo, acordaron reducir y simplificar los trámites de los registros correspondientes a los activos intangibles, y crear plataformas tecnológicas las cuales tendrán un dashboard con estadísticas en tiempo real graficadas.

 

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación brindará acompañamiento a la ONAPI y ONDA en la implementación de la normativa emitida por la OGTIC, y asegurar el correcto cumplimiento de las mismas mediante la realización de auditorías.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario