Alertando con noticias...!

lunes, 13 de septiembre de 2021

La ONDA realizará el jueves seminario-taller sobre Derecho de Autor en la industria de la moda


 

En la jornada formativa participarán seis expositores especialistas en temas relacionados al diseño de moda y el derecho de autor.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dirigida por el licenciado José Rubén Gonell Cosme, realizará un seminario-taller sobre el "Derecho de Autor en la Industria de la Moda", a efectuarse el próximo jueves 16 septiembre desde las 8:30 de la mañana en Sheraton Santo Domingo Hotel, ubicado en el Distrito Nacional.

 

La jornada formativa contó con la participación de Maribel Moreta, Sócrates Mackinney, Jaime Ángeles, Mónica Varela, Katherine Collado y Nathalia Ramos.

 

El seminario-taller comenzará con las palabras introductorias del director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme.

 

A esta actividad han sido invitados a participar diseñadores, estudiantes de diseño de moda, abogados especializados en el derecho de moda y representantes de observancia gubernamental. La actividad es organizada por la Academia Dominicana de Derecho de Autor.

 

La ONDA informó que el objetivo de este seminario-taller es proporcionar una visión especializada de los registros de propiedad intelectual en la industria de la moda en República Dominicana.

 

Explicó que quienes participen en este ciclo formativo e informativo podrán comprender mejor el negocio de la moda y sus desafíos, al tiempo de conocer las diversas ramas del derecho que la convergen y los actores que componen la misma.

 

Expositores y temas

 

Durante el taller serán expuestos varios temas a cargo de destacados expertos conocedores del derecho de la moda y la importancia de que los actores de esta industria conozcan los procedimientos a seguir para el registro de sus creaciones.

El tema "Derecho de la moda" será abordado por Maribel Moreta, quien expondrá sobre diversos tópicos vinculados a la protección de esas indumentarias.

 

Sócrates Mackinney, expondrá sobre la Evolución de la industria de la moda en la República Dominicana, mientras que Jaime Ángeles se referirá a la Nueva era del Derecho de Autor en la Industria de la Moda, y Mónica Varela tratará el tema de El Diseño de Joyas y el proceso creativo.

 

Otra expositora será Katherine Collado, quien expondrá sobre el tema: Influencers en el mercado de la moda en República Dominicana y la importancia de la originalidad.

 

En tanto, Nathalia Ramos tiene a cargo exponer sobre El Derecho de la moda, sus actores y el derecho de autor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario