Alertando con noticias...!

miércoles, 9 de junio de 2021

Cabildos se unen para promover al Gran Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Un total de 12 instituciones, entre ellas el Ayuntamiento Santo Domingo Este –ASDE-, firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música, en base a la designación que en tal sentido hiciese la Unesco en octubre del 2019.

 

El acto de firma se produjo en la sede del Ministerio de Cultura, y participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia –Propeep-, la Comisión Nacional ante la Unesco y la Liga Municipal Dominicana.

 

También son signatarios la Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ayuntamiento Santo Domingo Norte y Ayuntamiento Santo Domingo Este.

 

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en el 2004 con el fin de promover la cooperación entre las ciudades, identificando la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, posicionando la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local.

 

Firmaron el convenio la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, Andrés L. Mateo, Embajador dominicano ante la Unesco, José Leonel –Neney- Cabrera, Ministro Encargado de Propeep, Víctor De Aza, secretario General de Liga Municipal, Carolina Mejía, alcaldesa del DN, Manuel Jiménez, del ASDE, Carlos Guzmán, del SDN, José Andújar, del SDO, Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y Ramón Santos, presidente de Fedodin.

 

Los firmantes se comprometieron a trabajar unidos en dicha iniciativa, la que se espera genere empleos, fomente del turismo, produzca un plan metropolitano de desarrollo y una agenda cultural que catapulte a Santo Domingo  como el Centro Cultural del Caribe y como la principal ciudad del Nuevo Mundo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario