Alertando con noticias...!

sábado, 5 de junio de 2021

MOPC aumenta apoyo a 27 nuevos centros y amplía a 74 los lugares de vacunación en Santo Domingo Norte


 


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la apertura de otros 27 nuevos centros de vacunación con la ya suman 74 en Santo Domingo Norte en apoyo a la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el gabinete de salud.

 

En estos centros se encuentran médicos y personal del MOPC y de la Comisión Militar y Policial Comipol) quienes desde tempranas horas de la mañana de este sábado se encuentran integrados en apoyo a la masiva jornada en distintos puntos de la parte norte de la provincia Santo Domingo.

 

En ese sentido, el director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., expresó que Santo Domingo Norte cuenta con 74 centros, más 350 hombres, 200 vehículos entre ellos motocicletas, ambulancias y personal de apoyo que están asistiendo al ministerio de Salud Pública que durante estos cuatro días estarán brindando salud y bienestar para todos.

 

Durante el recorrido de supervisión Vásquez Espínola resaltó que ha recibido la encomienda de los altos mandos de que la inoculación llegue a todos por lo que se han colocado puestos donde las personas pueden acceder de forma fácil y rápida siendo situados en Buena Vista, Los Cerros, El Torito, Sierra Prieta, avenida Hermanas Mirabal, Charles de Gaulle, Hacienda Estrella, parada del Metro Mamá Tingó, La Sirena, La Nueva Barquita, entre otras.

 

“Y es que con esta jornada especial de vacunación se busca llegar de forma significativa a la mayoría de personas que aún no habían podido inocularse y así palear el incremento de contagios del virus”, dijo.

 

“Todos deben aprovechar y venir a vacunarse es una oportunidad valiosa que tenemos, los que todavía no se han vacunado pueden asistir a los diferentes puestos que están diseminados en todo el municipio y que tienen la finalidad de inocular a todo el Gran Santo Domingo”, expresó el director de la Comipol.

 

Asimismo, se utilizaron las paradas del teleférico Los Cerros y Sabana Pérdida, otras locaciones fueron las parroquias San Juan Bautista, San Juan Diego, San Martín de Porres, Santa Lucia Martí y Santa Virginia, Jacagua, así como la Santa Cruz.

 

De igual forma, fueron usados escuelas, puestos de la OMSA, iglesias evangélicas, colegios y centros médicos con el objetivo de que las vacunas lleguen a todos los munícipes en el menor tiempo posible.

 

Esta jornada que inició el pasado jueves se extenderá hasta el domingo en horas de la tarde.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario