Alertando con noticias...!

jueves, 10 de junio de 2021

Ni sombrillas en el INVI, ni 30 mil millones en las EDES


 

Por Altagracia Salazar

 

"Anoche me alarmé al darme cuenta de que en el Instituto Nacional de la vivienda querían comprar 10 sombrillas a 4 mil pesos cada una. Supongo que son sombrillas de lujo, que se secan solas, no entran chorreando por el piso o algo por el estilo y sobre todo que tienen un chip para no olvidarlas en el primer lugar al que se llega.

 

Después me asombré de mi asombro porque les había comentado en el patio de los 30 mil millones de pesos jackeados solo en el sector eléctrico  y las diez sombrillas eran una chambra. 

 

Estabilicé el cerebro en la madrugada cuando veo los comentarios de la gente que, como yo,  no quieren ni robo grande ni robo chiquito. Porque aunque tenemos tradición de solo juzgar a los ladronzuelos y permitir el gran robo de cuello blanco, la verdad es que ladrón es ladrón.

 

En todas las primeras planas está hoy el desastre del ministerio de defensa que ha excluido a casi dos mil de la Fuerza aérea y que en el ejercito se ha llevado menos pero ahorra 3.5 millones al mes. 

 

Viene a mi memoria la cuerda de un director del Hospital Vinicio Calventi que a una crítica que hice se me apareció con la nomina llena de las botellas designadas por la senadora Cristina Lizardo que impedían la designación de personal sanitario porque ella colocaba su base política en los hospitales de la provincia Santo Domingo.

 

YANALAN que creía que podía ser candidato presidencial creó una estructura de enlances con la comunidad en todas las demarcaciones y esa era su proyecto de base política. Que se sepa lo propio hizo Amarante Baret y sabrá Dios cuantos más crearon estructuras financiadas con el erario.

 

Yo no sé quien creó la super nómina de las Fuerzas Armadas ni qué buscaba con ella pero sé que en unos días tendremos noticias.

 

Quiero juntar las sombrillas del INVI con las declaraciones del regidor de HIGUEY hoy en salmuera para que entienda la gente que tiene un puesto de dirección o de decisión en el PRM. Estamos hartos de ladrones grandes y no perdonamos a los ladrones chiquitos. Si los ayuntamientos y direcciones son el preescolar de la corrupción política vamos a quemarlos antes de entrar a la educación básica."

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario