Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de abril de 2019

Alcalde De Blasio nombre Lorraine Cortés-Vázquez como comisionado de la Dirección de Envejecimiento



NUEVA YORK.- Mayor Bill de Blasio anunció hoy que Lorena A. Cortés-Vázquez servirá como comisionado del Departamento para el Envejecimiento. Como Comisionado, Cortés-Vázquez trabajará para avanzar en la misión de eliminar la discriminación por edad DFTA a, garantizar la dignidad y la calidad de vida de los adultos mayores y los cuidadores de apoyo.

Cortés-Vázquez tiene una amplia experiencia en el gobierno, privadas y sin fines de lucro sectores. Actualmente es Asesor Senior Alcalde de Blasio y anteriormente fue 65º Secretario de Estado de Nueva York. Antes de servir en este cargo, fue el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP). También se desempeñó con anterioridad a la Ciudad como Jefe de la Oficina para la Oficina de Desarrollo de Programas y Recursos para el DFTA durante 14 años. En este papel, se administró un presupuesto de $ 10 millones, logró una plantilla de 108 personas de más de 13 divisiones, y la gestión del Fondo para el envejecimiento Services, Inc., una empresa pública-privada de DFTA.

“Lorena es un servidor público dedicado y experimentado, y sé que va a hacer un trabajo increíble como nuevo Comisario de DFTA, donde se servirá a las diversas necesidades de los aproximadamente 1,6 millones de neoyorquinos de edad avanzada”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Espero con interés su apoyo en este nuevo papel ya que trabaja para hacer de Nueva York la ciudad más amigable con la edad en los Estados Unidos.”

“Lorena es un servidor público con experiencia y conocimientos con una extraordinaria comprensión de nuestra ciudad. Estoy muy contento de darle la bienvenida a la cabeza de nuestro Departamento para el Envejecimiento, y con ganas de trabajar con ella en este nuevo papel “, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra Herminia Palacio.

“Agradezco al alcalde de Blasio por esta oportunidad de servir a los neoyorquinos mayores y hacer de Nueva York una de las ciudades mejor edad de sus habitantes en los Estados Unidos. Es emocionante volver a DFTA en esta etapa de mi carrera y continuar trabajando con socios sin fines de lucro que se aseguran los neoyorquinos mayores reciben el apoyo, los servicios, el respeto y la dignidad que se merecen “, dijo el comisionado DFTA Lorraine Cortés-Vázquez.

Como Asesor Principal Alcalde de Blasio, Cortés-Vázquez trabajado con el vicealcalde Phil Thompson en las iniciativas de política estratégica y trabajó en la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Alcaldía para asesorar a la Oficina de Asuntos de la Comunidad y Unidades de participación pública del Alcalde.

Antes de unirse a la Administración, Cortés-Vázquez servido como Vicepresidente Senior de Relaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales de HIP. Cortés-Vázquez también fue vicepresidente ejecutivo de Mercados Multiculturales y de compromiso de AARP donde ella se aseguró de que los intereses de las audiencias multiculturales edad de 50 años se integraron en todo AARP hace, con el objetivo de aumentar la presencia multicultural entre los miembros de AARP y aumentar la presencia de AARP y participación en las comunidades multiculturales. Antes de unirse a AARP, Cortés-Vázquez fue Secretario de Estado de Nueva York desde 2007 hasta 2010 - la primera latina en servir en ese papel.

Cortés-Vázquez también sirvió como presidente de la Federación Hispana, una red sin fines de lucro de 92 agencias de salud y servicios humanos latinos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y como director ejecutivo de ASPIRA de Nueva York, la nación más grande y antigua latina sin fines de lucro desarrollo de liderazgo juvenil y la agencia de promoción de la educación.

Cortés-Vázquez obtuvo su licenciatura de Hunter College y obtuvo una maestría de la Universidad de Nueva York, Robert F. Wagner Graduate School of Public Service. Es miembro del peaje, después de haber completado el programa nacional de liderazgo para los funcionarios elegidos y designados. También obtuvo los certificados de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Gestión sin fines de lucro de la Universidad de Columbia.

Su primer día como Comisionado del Departamento para el Envejecimiento será el 15 de abril.

“Lorraine Cortés-Vázquez ha dedicado su vida al servicio público en todos los niveles, y su nombramiento como nuevo comisionado del Departamento para Personas Mayores de la Ciudad es bien merecida. Historial de logros de la señora Cortés-Vázquez habla por sí mismo, y sé que traerá la misma pasión a DFTA que ha llevado a posiciones a lo largo de su carrera. Los adultos mayores de la ciudad de Nueva York tendrán un verdadero defensor de la señora Cortés-Vázquez, y felicito Alcalde de Blasio en una excelente cita. Espero con interés trabajar con la señora Cortés-Vázquez sobre los temas que preocupan a nuestra población de adultos mayores en el futuro “, dijo el presidente del Bronx Rubén Díaz Jr.

“Elogio al alcalde de Blasio para el nombramiento de Lorraine Cortés-Vázquez como nuevo Comisionado del Departamento para el Envejecimiento. Además, me gustaría felicitar a Lorena como el nuevo comisionado “, dijo Asambleísta Marcos A. Crespo. “Lorena ha sido un líder destacado a lo largo de su carrera, de su defensa de las familias de Nueva York a su trabajo en el sector sanitario. No tengo ninguna duda de que ella traerá sus grandes habilidades de liderazgo y visión al mirar para llevar el servicio de más alta calidad y el respeto a los adultos mayores en los cinco condados “.

“Felicito a Lorraine Cortés-Vázquez por su nombramiento como Comisionado del Departamento para el Envejecimiento, y espero con interés trabajar estrechamente con ella mientras nos preparamos para las necesidades de una creciente y cada vez más diversa población que envejece”, dijo la concejal Margaret S. Chin, Presidente del Comité sobre el Envejecimiento. “Los próximos años serán un momento crítico para los adultos mayores de Nueva York. A medida que nuestra ciudad experimenta un rápido aumento en el número de personas mayores, de más edad New York también están envejeciendo en la pobreza a un ritmo creciente y frente a una crisis de vivienda asequible aguda. Estas cuestiones requieren una respuesta global de agencias de la ciudad, incluida la inversión significativa en los servicios para las personas mayores y las personas involucradas en su cuidado. Espero con interés trabajar con el Comisario Cortés-Vázquez, que tiene décadas de experiencia tanto en el sector sin fines de lucro y gubernamentales, para continuar nuestros esfuerzos vitales en favor de los adultos mayores a través de nuestra ciudad “.

“Como miembro del Comité del Consejo de la Ciudad sobre el Envejecimiento, estoy en éxtasis sobre el regreso de Lorena Cort EZ-Vázquez a DFTA como su Comisionado. Ella trae consigo décadas de valiosa experiencia como servidor público y un compromiso para asegurar envejecimiento de la población de nuestra ciudad es tratado con dignidad. Estoy deseando trabajar con ella en su nuevo papel mientras se conduce esta agencia vital “, dijo la concejal Diana Ayala, Presidente del Comité de Salud Mental, Discapacidades y la adicción.

“Lorraine Cortés-Vázquez ha sido un defensor de la crianza en Nueva York durante la mayor parte de su carrera. Hemos tenido el placer de trabajar con Lorena durante muchos años, incluso cuando se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de AARP para los mercados multiculturales de compromiso. Ella ha defendido una variedad de temas críticos para los neoyorquinos mayores, desde la vivienda asequible y comunidades habitables para la seguridad económica y el bienestar. Ella va a ser un firme defensor de los adultos mayores en la ciudad de Nueva York, y AARP aplaude Alcalde de Blasio para su designación “, dijo Beth Finkel, Director Estatal de AARP Nueva York.

“LiveOn NY felicita de Lorraine Cortés-Vázquez por su nombramiento como Comisionado del Departamento de la ciudad de Nueva York para el envejecimiento ", dijo Allison Nickerson, Director Ejecutivo, LiveOn NY. “La red DFTA de los servicios basados en la comunidad es fundamental para que los nuevos edad avanzada neoyorquinos y sus cuidadores para prosperar en sus comunidades. Esperamos con interés trabajar con entrante Comisionado Cortés-Vázquez para hacer de Nueva York un lugar mejor con la edad “.

“Felicitamos al Alcalde sobre el nombramiento de Lorraine Cortés-Vázquez para dirigir el Departamento para el Envejecimiento. Amplia experiencia Comisionado Cortés-Vázquez 's la hace especialmente calificado para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos mayores - muchos de los cuales son mujeres que juegan un papel vital en la vida de sus familias y comunidades “, dijo Ana Oliveira, Presidente y CEO de Fundación de Mujeres de Nueva York.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario