Alertando con noticias...!

viernes, 26 de abril de 2019

Fundsazurza pone en funcionamiento segunda etapa del proyecto aula Ecológica en la Zurza



SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza dejó en funcionamiento la segunda etapa del proyecto Aula Ecología que impactará positivamente a más de 800  estudiantes de la Escuela Aida Cartagena Portalatin y a los padres de estos con un programa de capacitación en el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos 3Rs.

Los programas de trabajo que desarrolla la Fundsazurza apuntan al aporte de los objetivos de desarrollo sostenible y sabiendo que en nuestras escuelas necesitamos capacitar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente.

El proyecto Aulas Ecológicas, el cual complementa el pensum de nuestro sistema de educación con la formación ecológica a través de las prácticas del componente ecológico del desarrollo sostenible: cadena de reciclaje, calentamiento global, manejo integral de residuos, contaminación ambiental, economía circular, energía limpia y ecología.

Los estudiantes son capacitados como guardianes ecológicos escolares trabajan juntos a los miembros del departamento de reciclaje de FUNDSAZURZA en la construcción del punto limpio de la Escuela Aida Cartagena Portalatin, previo al lanzamiento de la segunda etapa, de este proyecto se dotó de todas las utilidades (aulas, áreas administrativas, pasillos, áreas docentes, áreas comunes) a este importante centro escolar de nuestra comunidad con contenedores para la clasificación y separación de los residuos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario