Alertando con noticias...!

jueves, 25 de abril de 2019

La ineficiencia del Consulado Dominicano y la Junta Central electoral en Nueva York


Por Radames Garcia
Texto y foto

Este es el escenario hoy en las instalaciones del Consulado Dominicano y la JCE en esta ciudad de New York.

Áreas congestionadas por la presencia de dominicanos requiriendo los diferentes servicios consulares y de cedulación, empadronamientos, certificaciones, actas y otras más responsabilidades de la Oficina Para Registro del Elector en el Exterior, (OPREE).

Es evidente la falta de personal y de espacio físico para el desempeño de las obligaciones de ambas instituciones gubernamentales en New York, que se traduce en malestar del contribuyente y en el estrés de los pocos empleados de la OPREE, sobretodo.

Está es una de las razones por la que hemos solicitado, todos los delegados políticos de los partidos políticos con acreditación en la JCE, la apertura de los Centros Móviles de Cedulación y Empadronamiento en la 13 ciudades pautadas en el cronograma de trabajo de las elecciones en el exterior del próximo año 2020.

Da la impresión que la JCE en Santo Domingo no tiene interés en el voto del Dominicano en el exterior, olvidando que somos un sector importante en el aporte al Producto Interno de nuestro país.

Debemos seguir denunciando las precariedades en espacio y personal de la JCE en New York, en razón de la inminencia de las elecciones nacionales del próximo año 2020".
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario