Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de abril de 2019

Congresista Adriano Espaillat introduce legislación sobre seguridad peatonal



La Ley de Detención de Amenazas a Peatones (STOP) proporciona fondos para que las ciudades instalen bolardos de seguridad para peatones en áreas clave con un alto volumen de peatones para prevenir posibles ataques


WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EE.UU., introdujo la Ley de Detención de Amenazas a Peatones (STOP), un proyecto de ley que proporcionaría fondos a las ciudades para la instalación de bolardos de seguridad cruciales para proteger peatonesen zonas de mucho tráfico como el Times Square de Nueva York.

"Hemos sido testigos de un aumento en las lesiones y muertes de peatones a medida que los vehículos se utilizan cada vez más como armas para llevar a cabo ataques", dijo el congresista Espaillat. “No podemos esperar a que ocurra el próximo ataque para decidir implementar medidas de seguridad. La Ley STOP busca apoyar a las ciudades proporcionando los fondos necesarios para instalar bolardos de seguridad para peatones a lo largo de las aceras en áreas clave con alta actividad peatonal como medidas preventivas para ayudar a guiar el tráfico, proteger a las personas y potencialmente salvar vidas".

“Aplaudimos al congresista Espaillat por su liderazgo en este tema crucial de seguridad. En la ciudad de Nueva York, nuestras calles y aceras son más seguras debido a los cambios que hemos realizado como parte de nuestro programa Vision Zero, pero estamos mejorando constantemente y aún nos queda mucho trabajo por hacer", dijo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. "La seguridad de los peatones se está convirtiendo en una prioridad nacional, y damos la bienvenida a los fondos federales para ayudar al NYC DOT y al NYPD a hacer que nuestras áreas de alto tráfico sean seguras y sin riesgos para todos los neoyorquinos".

"Las muertes de peatones en las carreteras de nuestra nación han regresado a los niveles alarmantes de la década de 1990. Las ciudades aplauden al congresista Espaillat por introducir una legislación que proporcione herramientas reales para proteger a los usuarios de carreteras más vulnerables", dijo Clarence E. Anthony, CEO y director ejecutivo de la Liga Nacional de Ciudades (NLC). "Las ciudades, pueblos y aldeas esperan que la Ley STOP sea una de las muchas medidas tomadas por el Congreso este año para fortalecer la seguridad del transporte y ofrecer soluciones directas para mitigar los riesgos para los peatones".

"Los condados apoyan la Ley de Detención de Amenazas a Peatones porque nos ayudaría a fortalecer las medidas de seguridad en las aceras y otras áreas peatonales", dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Condados, Matthew Chase. “En colaboración con el Gobierno federal, este proyecto de ley mejoraría la seguridad en nuestras comunidades, lo que posiblemente evitaría los ataques vehiculares a los residentes. Aplaudimos al congresista Espaillat por su liderazgo en este tema".

La gran urgencia de proteger a los peatones se produce después de una serie de ataques con vehículos, incluido el ataque de 2017 perpetrado por un supremacista blanco en Charlottesville, que mató a Heather Heyer; el ataque de 2018 en Houston, Texas, cuando un conductor mató e hirió a varias personas fuera de un bar local; y el incidente de 2017 en Barcelona, donde 13 peatones murieron en un ataque terrorista. Esto sigue a meses de ataques similares, incluido uno en Times Square de Nueva York durante el cual un individuo mató a un turista e hirió a otros 20 antes de ser detenido por un bolardo. Durante el momento del ataque, las autoridades informaron que si no fuera por los bolardos instalados como medidas de seguridad, las muertes podrían haber sido peores.

La Ley STOP es un proyecto de ley de autorización que solicita $5 millones por año fiscal de 2020 a 2029 para que las ciudades soliciten subvenciones competitivas del Departamento de Transporte para proyectos de instalación de bolardos. Según esta legislación, un proyecto de instalación de bolardo se define como un proyecto para instalar postes elevados de concreto o metal en una acera adyacente a una carretera con el objetivo de reducir la velocidad o detener un vehículo motorizado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario