Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de abril de 2019

Consulado de RD en Nueva York y MJ firman convenio



Facilita dominicanos de la diáspora obtengan becas para estudios superiores

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Ministerio de la Juventud (MJ) firmaron un Acuerdo Interinstitucional de Colaboración Mutua que beneficiará a los dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y Europa con becas para cursar estudios en universidades.

El convenio fue firmado por el cónsul general Carlos Castillo y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez, durante una breve ceremonia que contó con la presencia de periodistas de varios medios de comunicación, efectuada en el despacho del cónsul Castillo, en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan.

En uno de los considerandos del acuerdo se indica que las políticas públicas de juventud sobre empleo establecen que todos los y las jóvenes dominicanos/as, tienen derechos a incorporarse en las distintas actividades y ramas productivas, así como tener acceso a empleos justos y estables que permitan su sustento y desarrollo, para lo cual el Estado velará, a fin de que no sean objeto de ninguna discriminación por su condición de jóvenes.

“Este convenio responde a las directrices del presidente Danilo Medina para que los jóvenes dominicanos residentes en los Estados Unidos y Europa e hijos de dominicanos nacidos aquí, reciban los beneficios de los proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud, en iguales proporciones que los jóvenes que viven en el país”, dijo Castillo.

Para el otorgamiento de las becas se evaluarán los esfuerzos, méritos y calificaciones educativas de los beneficiarios, así como a los estudiantes que son reconocidos por el Consulado Dominicano por sus notas sobresalientes en escuelas de la zona cuatriestatal de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo la jurisdicción consular de Castillo.

“Con una real educación de nuestros jóvenes en el presente es que se logra un verdadero desarrollo de las naciones del mundo por lo que hay que resaltar el empeño del presidente Danilo Medina para que se hagan las mayores inversiones en el área educativa en el país y los jóvenes dominicanos hijos de padres dominicanos nacidos en el extranjero reciban los beneficios de los programas de becas y otros que realiza el Ministerio de la Juventud”, dijo Castillo.

De su lado, la ministra Balcácer Vásquez destacó que es función del MJ establecer políticas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la población joven, por tanto, es un compromiso de la institución, suscribir convenios con instituciones jurídicamente reconocidas que trabajan por el desarrollo integral de la juventud.

La señora Balcácer Vásquez firmó el acuerdo en el marco de la visita oficial que realiza para participar en el foro de Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual República Dominicana tuvo dos reuniones bilaterales y de alto nivel, como el diálogo sobre la participación de los jóvenes en el mantenimiento de la paz, el cual ella encabezó.

El acuerdo entre el Consulado Dominicano y el MJ se suma a la reciente convocatoria que hizo el cónsul Castillo a jóvenes dominicanos de la diáspora para que apliquen antes del 15 de abril para becas para posgrado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para maestrías, especialidades y doctorados en universidades de varias naciones de Europa, Reino Unido y en EE. UU.


Pie de foto:
NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo y la ministra de la Juventud, de la República Dominicana, Robiamny Balcácer Vásquez, firman el Acuerdo Interinstitucional de Colaboración Mutua que beneficiara a estudiantes dominicanos de la diáspora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario