Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de abril de 2019

Amín Vásquez propone creación de Red de Institutos Tecnológicos



SANTO DOMINGO, R. D.- El precandidato a diputado por la circunscripción 3 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Amín Vásquez, planteó la necesidad de diseñar políticas públicas focalizadas para los habitantes de esta demarcación donde se registran altos niveles de pobreza y que demanda representantes que enfrenten dichas necesidades.

En ese sentido, al ser entrevistado en el programa Revista 110, el joven político y catedrático dijo que urge en el país orientar la inversión en el área de educación e innovación, planteando la construcción de una ciudad de innovación tecnológica para la formación técnica de los jóvenes residentes en los barrios de la zona norte de la ciudad capital.

El también especialista en materia Constitucional y miembro de la Comisión Política del PRD abogó por crear condiciones enseñar a los jóvenes a cómo enfrentar los desafíos tecnológicos de estos tiempos, y mostró como ejemplo de mejores prácticas el caso de transformación que ha experimentado Guadalajara, Estado de Jalisco, México, luego de establecer una red de institutos de innovación tecnológica que ha sacado de la pobreza a más de la mitad de los habitantes de dicha ciudad.

Amín Vásquez propone replicar este modelo adecuado a nuestra realidad socio económico y a fin de buscar soluciones que brinden oportunidades para los jóvenes residentes en la zona norte de la ciudad de Santo Domingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario