Alertando con noticias...!

lunes, 29 de abril de 2019

Mentes Creativas se apoderan de Semana de Arte UASD Santiago



Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO, R. D.- En la nueva  exposición bajo el slogan “Mentes Creativas” la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realiza nueva vez en este municipio, la máxima expresión del arte que se desarrolla en esta ciudad en un solo escenario, el Recinto de Santiago de la UASD, en la  presentación Semana de Arte 2019-1.    

Cerca de 20 años y alrededor de 40 entregas, Semana de Arte exhibe el talento joven de los estudiantes de la Facultad de Artes en esta ciudad. En la primera promoción correspondiente a este año, los estudiantes de la asignatura Diseño 5 que imparte el maestro Juan Tiburcio, tienen la responsabilidad dirigidos por Sofía Güichardo, Argenis Peralta, y el equipo profesoral que les apoya, de las presentaciones que se mostrarán en el edificio de biblioteca del recinto, del 26 de abril al 4 de mayo.

“Mentes Creativas”… siente el llamado del arte! ha preparado una jornada de actividades, charlas y conferencias que cada día serán ofrecidas sin ningún costo a todo público que asista a Semana de Arte, entre ellas “Publicidad radial” por Vicente Hernández; “Como emprender en la Era Digital” por Claribel Torres; “Fotografía, retoque digital y fotografía para Social Media” por Dreomar; “Importancia de la tipografía en el diseño” a cargo de María Isabel Tejada;“Maquillaje Profesional” por Aless Grullón, “Marca personal” por Dayanara Reyes; “Conversatorio sobre Fotografía” a cargo de Luis Gómez, entre otros.

En la apertura, las autoridades de la UASD encabezadas por el Director General del Recinto, maestro José Tavárez Henríquez, el Decano de la Facultad de Artes, maestro Dioris Rufino, el pasado Decano de esa Facultad, maestro Juan Tiburcio, la Directora de la Escuela de Diseño Industrial y Modas, Rosmery Paulino, estuvieron en la apertura del encuentro junto al presidente de los estudiantes en Santiago, Héctor Collado, maestros de la Facultad, familiares de los artistas y demás invitados especiales.

El Director General del Recinto, José Tavárez abrió el evento y dijo que el arte tiene que estar presente en la vida del ser humano alimentando el espíritu, el cual vive precisamente de eso, del arte. Aseguró que esta semana habrá diversas expresiones de este arte en la exposición que se llevará a cabo hasta el 4 de mayo.

El Decano de la Facultad de Artes Dioris Rufino dijo que Semana de Arte es una tradición en Santiago y agradeció a los responsables del evento, destacando su ideólogo Juan Tiburcio, pasado decano de la Facultad y responsable de Diseño 5. Al saludar el encuentro Juan Tiburcio manifestó que en República Dominicana hace falta nueva inversión en Ciencia y Arte. Sostuvo que es contradictorio que el país sea tan bueno en Arte, en Deporte por citar dos casos; y no se invierta lo necesario en éstas áreas.

En representación de los estudiantes de Diseño, Sofía Güichardo expresó que cada ponente de Semana de Arte 2019-1 está motivado por la gente que le rodea, inspiradores a estar en este tramo de expresión del arte, a su vez instó a los estudiantes del área a motivarse a expresar su talento.

En el encuentro de apertura hubo reconocimientos a los estudiantes, destacándose la bachiller Sofía Güichardo y en especial reconocimiento al maestro Frank Cepeda.          


No hay comentarios.:

Publicar un comentario