Alertando con noticias...!

domingo, 28 de abril de 2019

Abinader llama a respaldar acciones del PRM para destronar “falsa democracia” del PLD



SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El dirigente político Luis Abinader hizo este fin de semana un llamado al pueblo acoger y darle apoyo a las jornadas de movilización y denuncias que inicia a partir de la próxima semana el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra lo que denomina “falsa democracia impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana”.

Abinader hizo el señalamiento este domingo al iniciar el segundo día de contactos directos con representantes comunitarios y dirigentes sociales y políticos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, como parte de un recorrido programado para concluir este domingo en la tarde en Navarrete, en un encuentro con productores agropecuarios.

Informó que dará todo su apoyo a las movilizaciones programadas por la Comisión Política del PRM y que incluye visitas casa por casa en todo el territorio nacional los días 4 y 5 próximos, además una campaña de denuncia nacional e internacional por el rescate de la institucionalidad democrática del país.

Señaló que los excesos y vulneración de las normas institucionales vienen siendo denunciadas desde hace más de 2 años por él y el PRM y por otras organizaciones políticas y de la sociedad civil, y que los fuertes pronunciamientos de la Iglesia Católica se deben a que en los últimos meses el PLD ha extremado sus acciones antidemocráticas.

Se refirió al respecto a la campaña reeleccionista de sectores gobiernistas, en irrespeto al mandato constitucional, presiones al Tribunal Superior Electoral y por extensión a la Junta Central Electoral y las revelaciones de interceptaciones telefónicas de la Procuraduría en contra de opositores, que constituyen un abuso de poder propio de gobiernos totalitarios.

Abinader dijo en sus exposiciones a los representantes comunitarios, juntas de vecinos, de gremios y movimientos sociales participantes en el programa “Luis Escucha a la Gente”, que recuperar la calidad de la democracia es esencial para el pueblo dominicano, pues ello se relaciona directamente con el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

El colapso de la seguridad ciudadana, el mal funcionamiento de los hospitales, la falta de agua potable, mala calidad de la educación, desempleo y el alto costo de la vida se originan en que el gobierno despilfarra el dinero que recibe de impuestos y del endeudamiento insostenible, y no invierte en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente.

“Todos esos males son consecuencia de la falta de democracia real, porque si la hubiera el gobierno habría escuchado a la sociedad y no tuviéramos tantas deficiencias y limitaciones, ni el desorden y el caos que nos afectan en la actualidad”, precisó.

Puerto de Manzanillo y haitianos

Expuso que los montecristeños son testigos de primera mano de las fallas de los gobiernos del PLD, que en 16 años no han sido capaces de convertir el puerto de Manzanillo en un enclave que impulse la producción y el desarrollo de la Línea Noroeste y otras provincias de la región del Cibao. Comprometió que esa obra estará entre las prioridades del Gobierno del Cambio.

“Pero igual pasa en San Pedro de Macorís, donde advertí recientemente como en los gobiernos del PLD quebraron la industria azucarera, las zonas francas y el turismo, y esa es la historia de cada provincia, donde las acciones gubernamentales no han fomentado el desarrollo y el bienestar social sino que lo han obstaculizado”, dijo en su intercambio “Escuchando a la Gente”, en Montecristi.

Allí le fue denunciado que en unas 30 comunidades de Montecristi residen más ciudadanos haitianos que dominicanos, lo cual atribuyó a que en el país no existe una política de control migratorio, pese a estar vigentes leyes y reglamentos que lo establecen, "eso es parte de la incapacidad de los gobiernos del PLD para cumplir y hacer cumplir las leyes", concluye su declaración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario