Alertando con noticias...!

sábado, 20 de abril de 2019

Horizontes trazados al país y al verdadero cristiano



Por Guillermina Altagracia Marizán Santana

En sus criterios estratégicos en torno a la real promoción de cada ser humano, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) invita a comprender, que el muy complejo mundo en el que convivimos, pese a los  graves problemas que le afectan, sus bondades son superiores a sus debilidades, lo que nos convoca a procurar nuestra realización social basada en ellas, para engendrar vínculos que sean motorizadores de la vocación de bien y el amor por nuestro prójimo, que exige la consolidación y sanidad del  Estado y la sociedad dominicana.

Por la impactante relevancia de la referida tarea, para el hombre y la mujer dominicana ir tras horizontes, que aseguren ciertamente el progreso y el desarrollo armónico, es su firme criterio, que para proveernos de las principales columnas requeridas para su éxito, obliga una vinculación y dependencia, con el pensamiento y forma de proceder, del más perfecto y confiable de todos los amigos que podemos tener, el cual es: Jesucristo.   

Propósito que dimensiona su  transcendencia, por constituirse en guía esencial de nuestras vidas, al ser Cristo el más perfecto ejemplo de la práctica del amor entre los humanos, en razón de que junto amar a todos los hombres y considerarlos como sus amigos, los invitó sin barreras a formar parte de sus amigos especiales, como nos lo mostró en la relación que tuvo con los apóstoles: Pedro, Santiago y Juan, así como con los tres hermanos de Betania: Lázaro, Marta y María.

Agregando que para ser entes sociales realizados, debemos proponernos entrar en el círculo de los amigos de Jesucristo y de su correcto pensar, con la finalidad de construir una nación sustentable, tomando el camino que nuestro Mesías y Redentor nos indicó, al convertirse en el cordero de la redención de nuestros pecados,  además, al regalarnos un nuevo mandamiento que es el amor, como centro principal de la paz.

Meta que visualiza el camino de su eficaz obtención, por intermediación del Evangelio, en el que Jesucristo nos señala: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando”; llamando por tanto, que si queremos ser sus amigos y formar parte de su reino, debemos cumplir con lo que nos ha pedido: “Amarnos los unos a los otros, como él nos ha amado, siendo humildes y nobles de corazón”.

Respecto a lo cual enmarca, que para conquistar las conductas que Jesucristo pide a toda la humanidad, no es suficiente un amor de simples emociones, sino un amor de entrega, de sacrificio y de fidelidad, por medio de la vivencia plena en nuestras familias y demás instituciones, de las virtudes que dan sentido y razón de ser a nuestra existencia como seres humanos.

Para que seamos en su mayor plenitud ciudadanos y ciudadanas dignos y realizados, en tan esenciales metas, el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) sugiere a  todos los dominicanas y dominicanos, sin excepción, vivir de acuerdo a las  directrices de Jesucristo, siendo íntegros, humildes y  piadosos, a fin de edificar una sociedad, que además de garantizar el bienestar social, tenga por columnas innegociables el amor, la paz y la confraternidad.

La autora es: La Dra. Guillermina Altagracia Marizàn Santana, Directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Juez y Doctora en Derecho.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario