Alertando con noticias...!

martes, 16 de abril de 2019

La unidad nacional debe trascender los partidos



Por Delcio Antonio Pérez

Frente a la situación de grandes dificultades que vive el país, el sentido común, recomienda que sólo la unidad de todos los sectores afectados por las barbaridades cometidas por la banda gobernante puede enfrentar con posibilidades de éxito rotundo la mafia PLD.

Hablamos de sentido común, no de buen juicio, porque resulta que el sentido común, pese a ser el más elemental de todos los sentidos es el más escasos. De ahí que muchos con disfraz de oposición radical, con su sectarismo y radicalismo verbal le hagan el juego al gobierno, por carecer de sentido común y no entender cuál es el blanco principal en cada coyuntura.

Si tuviéramos sentido común no cometiéramos tantos desaciertos como es el de negar , torpedear o asumir con desgano la política de una amplia unidad nacional opositora para sacar del gobierno la banda mora encabezada por Danilo Medina y Leonel Fernández.

La crisis que atraviesa el país es tan diversa, grave y profunda que exige de mucha compresión tolerancia,  desprendimiento, entrega y que se pongan los intereses del país en primer lugar, para hacer realidad esa amplia unidad que el momento demanda y se necesita para sacar del gobierno a este grupo diabólico y orientar el país por la senda del desarrollo, el progreso, el crecimiento económico con rostro humano, la justicia social y económica, la transparencia administrativa y la paz con pan.

Motivado en esa realidad la unidad entre los partidos no es suficiente por lo que se hace necesario que esta abarque a todos los sectores de la sociedad que tienen consciencia de que la Patria y la estabilidad democrática del país están en peligro con la continuidad de esos depredadores morao al frente de los destinos del país.

No estamos hablando de función ni de que usted se junte con el que no quieres, estamos hablando de unidad coyuntural en base a objetivos y propósitos comunes de interés social y colectivo que sería el un programa mínimo para la unidad opositora. Para entender esto sólo se necesita de sentido común y poner los intereses del pueblo Dominicano en primer plano.

Hay que impulsar la unidad amplia opositora más allá de los partidos y movimientos partidarios. Se debe dar un paso al frente y trabajar para ello, pero ahora, ya que ahorita puede resultar demasiado tarde para esta coyuntura. No hay tiempo que perder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario